Blyde no confía en disposición del gobierno a abrirse de forma seria al diálogo

-

- Publicidad -

El presidente de la Asociación de Alcaldes por Venezuela –AAV- y alcalde de Baruta Gerardo Blyde, considera que el intento de revivir el diálogo es un proceso que está muy incipiente. “Soy optimista con el país a mediano plazo no con este intento de diálogo porque hasta ahora el gobierno no ha dado demostraciones serias con  ninguna de las palabras que va empeñado, ojala me equivoque por el país”.

“Esto es una exploración, un acercamiento a ver si puede abrirse a un dialogo serio. Los venezolanos hemos vivido varias etapas de esto que se llama dialogo”, destacó.

- Publicidad -

En entrevista a Carlos Croes en Televen, Blyde estima que hay condiciones como las que está estableciendo la Mesa de la Unidad Democrática –MUD-, una de ellas es fundamental, el respeto a la institucionalidad de la Asamblea Nacional, nuestro parlamento por el cual votamos para que tenga y recupere sus competencias”.

El abogado constitucionalista explicó que en República Dominicana se encuentran representados los cuatro partidos más importantes de la oposición: Primero Justicia, Un  Nuevo Tiempo, Voluntad Popular y Acción Democrática. “Veo los problemas de la oposición un poco mas cortoplacistas pero que en el fondo se van a unificar”.

De cara a las regionales del 15 de octubre, el gran reto que tiene la oposición en estos momentos en vencer la decepción y la ola de abstención que puede hacerlos perder el proceso electoral y para eso hay solo un  mes”.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

¡Inundaciones en Valencia! Calles anegadas y caos vehicular tras torrenciales lluvias #18Abr

Las primeras lluvias de la temporada trajeron consigo inundaciones y caos vehicular en la Gran Valencia, conformada por los municipios Valencia, Naguanagua, San Diego, Los Guayos y Libertador, en el estado Carabobo.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -