Borges alerta que Maduro comprometió el futuro de Citgo

-

- Publicidad -

El diputado a la Asamblea Nacional Julio Borges, advirtió que la filial de Petróleos de Venezuela en Estados Unidos, Citgo, está en riesgo por culpa de Nicolás Maduro. El parlamentario hizo esta alerta tras conocerse la Licencia 5 del Departamento del Tesoro estadounidense, referida al bono PDVSA 2020.

El expresidente de la Asamblea Nacional afirmó que con esta disposición “los acreedores de deuda podrían embargar Citgo en caso de impago por el bono Pdvsa 2020 en octubre», ya que el colateral de ese endeudamiento está respaldado por el 50.1% de las acciones de Citgo. A juicio de Borges esto vendría a agravar la situación de colapso que vive la industria petrolera venezolana, así como a comprometer un activo tan valioso para los venezolanos como lo es la empresa antes mencionada, ubicada en Houston.

- Publicidad -

El diputado recordó que desde el año pasado funcionarios del Gobierno venezolano han sido sancionados por Estados Unidos y la comunidad internacional, en el marco de una política de defensa de la democracia venezolana y castigo a violaciones de derechos humanos, así como a operaciones de financiamiento que sólo buscan acentuar la corrupción en el país.

Borges insistió en responsabilizar a Maduro por la debacle de la industria petrolera y por el exagerado endeudamiento de la República y de PDVSA que lejos de beneficiar al pueblo venezolano, ha terminado comprometiendo su futuro. «Acabaron con PDVSA, la endeudaron y ahora ya no tienen dinero para cumplir con los compromisos del país», sentenció.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -