Borges a la CAF: Cualquier contrato con el Gobierno será nulo

-

- Publicidad -

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), diputado Julio Borges, dirigió este viernes un comunicado a la Corporación Andina de Fomento (CAF), especialmente a su presidente ejecutivo, Enrique García Rodríguez, para alertar que cualquier contrato de interés público que se suscriba con el Gobierno nacional guarda total nulidad, puesto que la Ley de Endeudamiento no fue aprobada por la Asamblea Nacional.

Argumentó que el artículo 312 de la Carta Magna establece que se fijarán límites al endeudamiento público de acuerdo con un nivel prudente en relación con el tamaño de la economía, la inversión productiva y la capacidad que tenga el Estado para cubrir el servicio de la deuda pública; dichos créditos estarán amparados por este instrumento legal que deberá presentarse de manera anual ante el Parlamento de la República, sin embargo, el Ejecutivo se valió de un supuesto desacato para que la aprobación del año 2017 se diera en manos del Poder Judicial, con lo cual se violentó el mandato constitucional.

- Publicidad -

“Todo préstamo otorgado al Gobierno nacional o a cualquier ente del Estado, sin la debida observancia de las disposiciones constitucionales, sin la aprobación de la AN será ilegal, nula y no será reconocida; esta condición estamos seguros no estaría dispuesta a avalar la Corporación Andina de Fomento”, indicó Borges al mismo tiempo que advirtió que el Estado venezolano tiene la intención de solicitar financiamiento a este organismo.

De igual manera, reiteró que, como representante del Legislativo, existe voluntad para ayudar a resolver la crisis que padece Venezuela, siempre y cuando, las soluciones estén apegadas estrictamente a las leyes.

 

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Manuel Rosales: «Sin el apoyo de la PUD no voy a ser candidato» #16Abr

El gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, llamó a definir una candidatura unitaria y expresó que no será candidato presidencial si no cuenta con el apoyo de la Plataforma Unitaria.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -