Borges: “Maduro no trates de tapar el caos que creaste”

-

- Publicidad -

Es necesario rechazar la ilegal imputación que realizara el Gobierno nacional contra los dirigente de Primero Justicia, Carlos García y Eduard Cogollo por los hechos de violencia ocurridos en la población de Guasdualito, estado Apure, tras la decisión Presidencial de sacar de circulación el billete de 100 bolívares.

Así lo manifestó el coordinador nacional del partido aurinegro, Julio Borges, quien calificó la medida como injusta, ya que los dirigentes regionales no han cometido ningún tipo de delitos.

- Publicidad -

“Nicolás Maduro no trates de tapar el caos que generaste en Apure y el resto del país persiguiendo inocentes que nada tienen que ver con la crisis que creó tu improvisación. Es irresponsable arremeter judicialmente contra quien no ha cometido delito, sólo para que Maduro tenga a quien culpar por su propia incapacidad”, dijo.

El también jefe de fracción de la MUD en la Asamblea Nacional le exigió al Gobierno de Nicolás Maduro que afronte la crisis con medidas que se traduzcan en mejorías para la población y que no insista más en “buscar falsos culpables” a la difícil situación que atraviesa el país.

“La crisis no se resuelve con mentiras y excusas, sino con políticas económicas y sociales coherentes, la respuesta del Gobierno a la dura realidad que vivimos los venezolanos no puede ser más represión”.

- Publicidad -

En este sentido, informó que a Carlos Andrés García le están imputando los delitos de hurto calificado, daño violento, incendio en grado de participación e instigación pública a delinquir; mientras que a Eduard Cogollo los están inculpando por agavillamiento, incendio en grado de participación, instigación a delinquir y daño violento.

Para finalizar Borges hizo un llamado a las instituciones a dar un paso al frente y ponerse del lado del pueblo, como lo establece la Constitución.

“Es injustificable que las instituciones sigan de espalda al país por defender a una cúpula irresponsable corrupta y que ya no tiene apoyo popular”, sentenció.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Destrozos y suciedad evidencian el deterioro de la biblioteca de la Unexpo #23Abr

En el contexto del Día Internacional del Libro, la presidenta del Sindicato Único de Empleados Administrativos de la Universidad Nacional Experimental Politécnico "Antonio José de Sucre" (UNEXPO), Fátima Dos Santos, denunció las deplorables condiciones en las que se encuentra la biblioteca de la institución.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -