Borges: “Queremos interpelar frente a la nación”

-

- Publicidad -

Un debate abierto y frente al país que permita conocer cuáles son los alcances del decreto de Emergencia Económica, presentado por el ministro de Economía Productiva, Luis Salas, es la expectativa que tiene la bancada opositora, según lo expresó el diputado Julio Borges.

Indicó que se dedicarán a estudiar el decreto durante esta semana, cuando además se conformará una comisión especial encabezada por el parlamentario y economista José Guerra.

- Publicidad -

«Se va a invitar a ministros y al presidente del Banco Central para que informen cuál es el impacto y la intensidad de las reformas que se quieren hacer y tendremos hasta el día jueves para dar el debate final y tomar la decisión de aprobar o rechazar», explicó.

Aclaró que el Gobierno es el que tiene el mayor control de la economía, la mayor red de distribución, puede decidir a quién otorgar los dólares y qué se puede importar; por lo que a su juicio, en lugar de utilizar términos como guerra económica, se debería tener una actitud de reconocimiento ante las fallas que han llevado a la crisis que se tiene actualmente.

Por otra parte criticó que en la memoria y cuenta del presidente Maduro no se hiciera alusión a la cantidad de homicidios registrados en 2015, cuya cifra extraoficial se aproxima a 28 mil víctimas.

- Publicidad -

«Es una violencia desatada, ya no es un problema de inseguridad y en un discurso de casi tres horas, no se haya dedicado ni un segundo al tema de la inseguridad es como desconocer o despreciar a millones de venezolanos que son víctimas de la violencia», aseguró.

El también dirigente de Primero Justicia señaló que la discusión sobre un posible aumento de gasolina debe generarse, siempre y cuando, el Gobierno no continúe regalando la gasolina ni el petróleo a otros países; solo de esa forma estaría justificando a los venezolanos el incremento.

«Deben ser claros en todo lo que tiene que ver con el Convenio con Cuba, que representa 100 mil barriles diarios de petróleo y todo lo que ha sido hacia otros países del Caribe donde Venezuela ha perdido dinero».

Anunció que este martes sostendrá una reunión con el jefe de la fracción oficialista, Héctor Rodríguez, para tratar detalladamente la conformación de una comisión que aborde la Ley de Amnistía y reconciliación del país.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Ministerio Público confirma muerte del coronel Marino Lugo, detenido por caso de Pdvsa-Cripto #17Abr

El Ministerio Público confirmó este miércoles la muerte en custodia del coronel Marino Lugo, exdirector de PDVSA, quien estaba detenido por su presunta vinculación en el caso Pdvsa-Cripto.
- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -