Borges: “Queremos interpelar frente a la nación”

Sammy Martínez/Foto: Archivo |

Un debate abierto y frente al país que permita conocer cuáles son los alcances del decreto de Emergencia Económica, presentado por el ministro de Economía Productiva, Luis Salas, es la expectativa que tiene la bancada opositora, según lo expresó el diputado Julio Borges.

Indicó que se dedicarán a estudiar el decreto durante esta semana, cuando además se conformará una comisión especial encabezada por el parlamentario y economista José Guerra.

“Se va a invitar a ministros y al presidente del Banco Central para que informen cuál es el impacto y la intensidad de las reformas que se quieren hacer y tendremos hasta el día jueves para dar el debate final y tomar la decisión de aprobar o rechazar”, explicó.

Aclaró que el Gobierno es el que tiene el mayor control de la economía, la mayor red de distribución, puede decidir a quién otorgar los dólares y qué se puede importar; por lo que a su juicio, en lugar de utilizar términos como guerra económica, se debería tener una actitud de reconocimiento ante las fallas que han llevado a la crisis que se tiene actualmente.

Por otra parte criticó que en la memoria y cuenta del presidente Maduro no se hiciera alusión a la cantidad de homicidios registrados en 2015, cuya cifra extraoficial se aproxima a 28 mil víctimas.

“Es una violencia desatada, ya no es un problema de inseguridad y en un discurso de casi tres horas, no se haya dedicado ni un segundo al tema de la inseguridad es como desconocer o despreciar a millones de venezolanos que son víctimas de la violencia”, aseguró.

El también dirigente de Primero Justicia señaló que la discusión sobre un posible aumento de gasolina debe generarse, siempre y cuando, el Gobierno no continúe regalando la gasolina ni el petróleo a otros países; solo de esa forma estaría justificando a los venezolanos el incremento.

“Deben ser claros en todo lo que tiene que ver con el Convenio con Cuba, que representa 100 mil barriles diarios de petróleo y todo lo que ha sido hacia otros países del Caribe donde Venezuela ha perdido dinero”.

Anunció que este martes sostendrá una reunión con el jefe de la fracción oficialista, Héctor Rodríguez, para tratar detalladamente la conformación de una comisión que aborde la Ley de Amnistía y reconciliación del país.

 

Loading...
Compartir

Comentarios

Comentarios