Breña: “Oposición no quiere que el referendo se realice este año”

-

- Publicidad -

El diputado por el Gran Polo Patriótico ante la Asamblea Nacional , Héctor Breña, cuestionó a la oposición del presidente Nicolás Maduro, por activar muy tarde el referendo revocatorio, cuando pudo hacerse en el mes de enero.

A juicio de Breña, los miembros de la MUD tienen conocimiento de todo el tiempo que se lleva este proceso electoral, porque es algo que establecido en la Constitución desde el año 2007.

- Publicidad -

“¿Por qué, si la MUD, que conoce esto perfectamente, en vigencia desde el 6 de diciembre de 2007 y conoce los lapsos, por qué no activaron cuando correspondía, que era el mes de enero?” se preguntó el parlamentario durante un entrevista en Globovisión.

Agregó también que la oposición no puede “vulnerar” los lapsos de tiempo por haber iniciado la solicitud del revocatorio en el mes de abril.

“Ellos pueden activar el proceso cuando ellos consideren, siempre y cuando se haya cumplido la mitad del período de Nicolás Maduro, pero no pueden, el hecho de que lo activen en enero o lo activen ahorita, vulnerar los lapsos establecidos en las normativas internas del CNE, elegidas en 2007” comentó.

- Publicidad -

En este sentido Breña insistió en que la oposición venezolana “no quiere” que el referendo se realice este año porque “los tiempos no les dan”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

¿Rosales cuenta con el apoyo de la Plataforma Unitaria? Esto dijo el candidato de UNT#26 #26Mar

Manuel Rosales, candidato por UNT, no confirmó si la Plataforma Unitaria respaldó su candidatura. En cambio, dice que espera contar con el apoyo de el pueblo venezolano
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -