Calzadilla: A solo 18 días de anunciado, paquete de medidas de Nicolás se desintegra #4Sep

-

- Publicidad -

El paquete económico anunciado recientemente por Nicolás Maduro, va en picada y agrava la crisis económica, social y política en el país, pues a su juicio las medidas implementadas no evidencian consecuencias positivas para la población, asegura el secretario general del Movimiento Progresista y diputado a la Asamblea Nacional, Simón Calzadilla.

Expresó que se han incrementado los indicativos negativos de la economía y sus efectos parecieran irreversibles. Se aceleró la hiperinflación; numerosos establecimientos cerraron sus puertas porque no han podido reponer sus inventarios; hay una ola de despidos masivos, se ha profundizado la crisis eléctrica, la escasez de agua y la falta de gas doméstico.

- Publicidad -

“A 18 días de los anuncios, el paquete de medidas de Nicolás Maduro se desintegra. Sigue la comercialización y especulación del nuevo cono monetario porque empieza a escasear en las instituciones financieras, el aumento del salario mínimo entra en vigencia este mes y los precios se han triplicado. Los bienes cuyos precios han sido “supuestamente” acordados, empezaron a desaparecer, por lo que los trabajadores no han podido beneficiarse”, precisó.

Aseguró asimismo, que el incremento del combustible y del Impuesto al Valor Agregado (IVA), intensificarán la miseria en la población y no resolverán el contrabando, ni la escasez; sino que por el contrario, se profundizará el caos del transporte público, debido a que, a los precios dolarizados de los insumos necesarios para su mantenimiento, se le sumará un mayor costo de la gasolina.

Asimismo, denunció que el gobierno niega el éxodo masivo de venezolanos a otras latitudes -ante la imposibilidad de oportunidades de progreso- y atribuye la movilización, como una de las consecuencias más graves y evidentes de la crisis que atraviesa el país.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -