Campos: “No hay posibilidad de que el TSJ declare inconstitucional Ley de Amnistía”

Nota de prensa | Cortesía |

El diputado Teodoro Campos se pronunció sobre la Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional que fue aprobada en primera discusión este jueves en la AN, legislación que fue remitida a la Comisión Permanente de Política Interior.

Campos, manifiesta que este proyecto de Ley está siendo llevado a consideración por parte de la comisión delegada, a fin de consultar a los diferentes sectores de la nación, entre ellos familiares de los presos políticos. Igualmente podrán emitir su opinión aquellas personas y organizaciones que asistan a las próximas sesiones parlamentarias.

Posteriormente será presentado al Presidente de la República, el cual dispondrá de 10 días para su análisis y luego enviarla a la Asamblea Nacional.

Al ser consultado sobre la posibilidad de que el Tribunal Supremo de Justicia determine como inconstitucional este reglamento, respondió que esta Ley fue realizada por varios especialistas en Derecho apegados a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

“No hay ninguna posibilidad de que el Tribunal Supremo de Justicia lo declare inconstitucional. No hay argumentos para blindar esa Ley”, manifestó el parlamentario.

Dijo, que se trata de una ley que perdona, al igual como lo hicieron los presidentes venezolanos Carlos Andrés Pérez, Ramón José Velásquez y Rafael Caldera, cuando en su segundo periodo presidencial puso en libertad al Presidente fallecido Hugo Chávez, preso político por liderar un golpe de estado el 4 de febrero de 1992.

El Diputado de oposición también recordó que en el año 2007, el expresidente Hugo Chávez concedió libertad a algunas personas que participaron en los sucesos del 11 de abril de 2002.

 

Finalmente, informó que la Asamblea Nacional nombrará una Comisión plural que dará seguimiento a esta Ley luego de ser aceptada y que entre en vigencia.

Comentarios

Comentarios