Canciller Arreaza: Bloque Alba-TCP fijará posición política conjunta para la Cumbre de Las Américas

-

- Publicidad -

La posición que como bloque conjunto fijarán los países de la región en la Cumbre de Las Américas, a realizarse del 13 al 14 de abril en Lima, Perú, fue el tema central analizado por la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP), en reunión que se instaló este viernes en Caracas, informó el ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza.

-La Alianza Bolivariana en esta reunión va a analizar nuestra posición conjunta y nuestra posición también de actividades políticas en torno a lo que será esa Cumbre de Las Américas, donde tendremos la oportunidad de ver sentados allí a presidentes de nuestra América y al Presidente de los Estados Unidos de América y al Gobierno de Canadá, precisó el Canciller.

- Publicidad -

Durante la instalación este viernes de la VII Reunión Extraordinaria del Consejo Político del Alba-TCP, Arreaza preciso que esta cumbre será un espacio para promover el diálogo político entre América Latina y Estados Unidos.

Señaló que en esta oportunidad, la Cumbre de Las Américas tendrá como tema central la corrupción, elemento que ha sido utilizado para la intervención en algunos países de la región latinoamericana y caribeña, según el Canciller venezolano.

Arreaza indicó que como parte de la agenda, se debatirá la importancia de los movimientos sociales.

- Publicidad -

-La Alanza Bolivariana no es sólo una unión de gobiernos, sino también de movimientos sociales, de fuerzas populares, que tiene su agenda también de actividades en torno a grandes eventos políticos, pero también actividades propias de solidaridad, de resistencia, de defensa de la humanidad, de defensa de los derechos de nuestros pueblos- aseguró. Destacó que 2018 será un año de muchos desafíos para la región, por lo cual invitó a los países latinoamericanos y caribeños a enfrentarlos unidos.

Expresó que el Alba-TCP debe generar y convertirse definitivamente, en la alternativa necesaria ante el momento histórico que vive la región, en medio del recrudecimiento de los ataques del imperialismo estadounidense, sus aliados en la región y en Europa.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

EEUU y Reino Unido imponen nuevas sanciones a Irán por ataque contra Israel #18Abr

Estados Unidos y el Reino Unido impusieron este jueves una nueva ronda de sanciones a Irán al tiempo que crece la preocupación de que el ataque sin precedentes de Teherán contra Israel pueda avivar una guerra más amplia en Oriente Medio.
- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -