Canciller reitera que hoy formalizarán la salida de Venezuela de la OEA

-

- Publicidad -

En rueda de prensa desde la sede de la Cancillería, en Caracas, la canciller Delcy Rodríguez reiteró que este jueves Venezuela formalizará su salida de la Organización de Estados Americanos, decisión que se tomó por «la incesante violación a la soberanía nacional y la injerencia persistente que desde la OEA se ha orquestado contra el pueblo venezolano».

«Hemos roto con las cadenas históricas, con el monroísmo y su expansionismo», expresó este jueves al hacer referencia sobre la salida de Venezuela de OEA.

- Publicidad -

«Venezuela se ha retirado y hoy vamos a formalizar entregando a la secretaría general de esta organización la carta anunciando a la OEA, retirándonos definitivamente de esta organización», acotó Rodríguez.

Aseveró, en transmisión de VTV, que con esta acción, que se produce tras los constantes ataques a la soberanía del país, «Venezuela rompió con la doctrina Monroe de América para los americanos».

Asimismo informó que un grupo de países se incorporará al proceso de diálogo nacional que se venia realizando entre gobierno y oposición. «Entre hermanos latinoamericanos y caribeños Venezuela llevará y presentará un grupo de países que se incorporará al diálogo en el país»,

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -