Capriles: Se recogieron 1 millón 102 mil firmas en dos días

-

- Publicidad -

El CNE dio 30 días para que la oposición venezolana recogiera el 1% de firmas que necesitaba para activar el primer paso en la vía hacia el referendo revocatorio. Sin embargo, en menos de 48 horas se recolectó ocho veces la cantidad requerida.

Así lo dio a conocer este jueves el excandidato presidencial Henrique Capriles Radonski, quien aseguró que en este momento, la Unidad tiene en su poder un total de 1.102.236 firmas, por lo que esta primera etapa de captación de rúbricas ya finalizó.

- Publicidad -

El también gorbenador de Miranda indicó que durante este viernes, sábado y domingo, la MUD realizará una auditoría interna de las firmas, para ser entregadas al CNE el lunes.

Luego, el ente electoral tendrá 5 días continuos para convocar a quienes participaron, a fin de que acudan a ratificar sus datos. Este proceso de verificación se realizará en cada estado.

Capriles aseguró que los días no laborables decretados recientemente por el presidente Nicolás Maduro y otras fechas de asueto por «ahorro energético» que puedan venir, no interferirán con el proceso del referéndum. Advirtió que los venezolanos se movilizarán, si el CNE pretende quitarles sus derechos políticos.

- Publicidad -

“Vimos incluso soldados firmando porque ellos también viven la crisis» agregó.

Lea también:

FOTOS Lara: Primer día del “firmazo” rebasó las expectativas

 

 

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Especial | Venezuela: Un país bendecido por cuatro beatos #24Mar

Venezuela ostenta con orgullo la presencia de cuatro beatos en su seno: el Dr. José Gregorio Hernández, la Madre María de San José, la Madre Candelaria de San José y la Madre Carmen Rendiles. Estos venezolanos ejemplares, elevados a los altares por la Iglesia Católica, son ejemplos de fe, entrega y servicio al prójimo, iluminando el camino de la nación con su legado de santidad.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -