Capriles convocó a todos los venezolanos a sumarse a las marchas de este martes y miércoles

-

- Publicidad -

Durante la marcha de este lunes en Caracas, Henrique Capriles Radonski fue atacado junto a su equipo de trabajo. Desde la autopista hacían correr a los manifestantes y otro grupo de GNB se ubicaba en el Distribuidor Ciempiés -que está encima- para disparar perdigones. Unos tomaron vía Altamira y otros hacia Las Mercedes.

“Tenemos que hacer otra cosa. Aplicar otra estrategia. Esto ya es predecible”, decía una manifestante al gobernador de Miranda, quien se encontraba bastante afectado por los gases lacrimógenos.

- Publicidad -

Paralelamente, otro grupo de la resistencia se enfrentaba con la Guardia al inicio de la Avenida Principal de Las Mercedes, donde asesinaron a Armando Cañizales y a Miguel Castillo en días pasados. Sin embargo, los efectivos lograron apoderarse del lugar, persiguiendo a los manifestantes que se le atravesaran en el camino.

A las 4:30 de la tarde, Capriles denunció que se disponía a salir del lugar junto a su equipo cuando la GNB lo emboscó para golpearlo y robarlo. Según imágenes, recibió golpes en el rostro.

De la situación resultaron afectadas 16 personas: dos por golpes con cascos y escopetas; siete por perdigones y otros siete quedaron sin teléfonos celulares y radios.

- Publicidad -

En total, durante la jornada, hubo 257 heridos. 65 heridos con metra; 76 heridos por perdigones; 90 asfixiadas y 22 con golpes, según balance del gobernador de Miranda.

Todos a marchar

Capriles Radonski convocó a todos los venezolanos a sumarse a las movilizaciones previstas para este martes y miércoles a fin de aumentar desde la calle la presión pacífica contra el gobierno de Nicolás Maduro.

Durante la rueda de prensa, en la que denunció las agresiones de las que fue víctima él y su equipo de trabajo por parte de la Guardia Nacional, durante la movilización de este lunes, Capriles enfatizó que “tenemos que ser millones en las calles como lo hemos demostrado en varias oportunidades”.

“Si somos millones en las calles no podrán con la fuerza de nosotros… El próximo miércoles vamos a marchar en Caracas a la cancillería a exigirle a esa diplomacia madurista que deje de burlarse de los venezolanos, en el marco además de la reunión de la OEA”, dijo al recordar que en el resto de los estados también habrá marchas.

En la línea de escalar la presión, explicó que es necesario que en todos los caseríos del país deben defender la Constitución. “Sobre esa base le vamos a plantear a la Unidad y ya lo hemos conversado para tomar una decisión, que se constituyan en todo el país comités para el rescate de la democracia. En todos los barrios de Venezuela debe haber uno”, manifestó.

Otra petición que hizo el dirigente de la Unidad a los venezolanos fue colocar en cada ventana y balcón una bandera de Venezuela en rechazo de lo que está ocurriendo en el país “Que sea el grito de los venezolanos”, expresó.

Explicó que para mañana además de la marcha está prevista la sesión de la Asamblea Nacional. Recordó también que para este martes en la noche está previsto un cacerolazo.
Capriles advirtió que el gobierno está llevando al país a una situación muy peligrosa, y que la única forma de evitarla es con la convocatoria a elecciones libres.

Se preguntó si lo que busca el gobierno con eso es generar miedo para que la gente no salga. “Pero se equivocan, hasta el miedo nos lo robaron. Lo único que no nos podrán robar es la esperanza y nuestro amor por Venezuela”, aseguró.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -