Capriles denuncia que TSJ pretende nombrar a comadre de Cilia Flores como nueva vice fiscal

-

- Publicidad -

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles anunció la presunta idea que tiene el Tribunal Supremo de llevar a cabo la destitución de la Fiscal General de la República, Luisa Morales. “Una señora apellido Morantes, comadre de Cilia Flores, será designada hoy o mañana como Vicefiscal!”, dijo el líder opositor.

Según Capriles, el TSJ estaría destituyendo a la Fiscal este martes 4 de Julio y en su lugar estaría designando a Miriam Morandy, según el gobernador de Miranda, comadre de la primera dama, Cilia Flores.

- Publicidad -

Capriles entre otras primicias informó que el gobierno ante el descontento que ha venido creciendo en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), decidió suspender el desfile militar que estaba planteado para el miércoles 5 de julio, a propósito de la celebración de la Declaración de la Independencia de Venezuela.

Morandy fue acusada por el ex juez venezolano Eladio Aponte Aponte de haber actuado en complicidad para achacarle las muertes del 11 de abril del 2002 al ex comisario Iván Simonovis.

La mujer, nacida en Maturín y abogada egresada de la Universidad Santa María,  con conexiones chavista también intentó ser presidenta de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura (DEM). Entre los casos más conocidos que tuvo a su cargo cuando fue juez fueron los de Iván Simonovis, Lázaro Forero y Henry Vivas por los sucesos del 11 de abril de 2002; José Sánchez “Mazuco” y Leocenis García.

- Publicidad -

Morandy también estuvo involucrada en la detención de un sujeto solicitado por dos tribunales de Caracas por el delito de narcotráfico internacional. Richard José Cammarano Jaimes fue detenido en el aeropuerto de Maiquetía cuando pretendía viajar fuera del país en compañía de la magistrada jubilada Miriam Morandy y de la asistente de esta, Tibisay Pacheco.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

“No es el tiempo” de Rosales para ser candidato presidencial, aseguró Carlos Ocariz #18Abr

Carlos Ocariz, dirigente nacional de Primero Justicia (PJ) aseguró durante una entrevista realizada este jueves que actualmente “no es el tiempo” del gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, para ser el candidato presidencial unitario de la oposición.
- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -