Capriles en la marcha de la salud: El Art. 350 ya está en las calles #22Mayo

-

- Publicidad -

El gobernador de Miranda y líder opositor acompañó este lunes a la marcha convocada por el sector salud en la ciudad capital condenado en principio la escasez de medicinas y de insumos médicos que no termina de resolver el gobierno “por su incompetencia”.

“Ayer dijo de manera irresponsable que yo en mi casa entregaba armas. Por eso los venezolanos necesitamos urgente un cambio político para resolver la crisis”, dijo Capriles.

- Publicidad -

Criticó el éxodo de más de 20 mil médicos venezolanos que se han ido a ejercer la medicina en otros países. “Estamos perdiendo todo pero no han podido robarnos las esperanzas y las intenciones de hacer un mejor futuro”.

A propósito de la información que desde hace días esta compartiendo sobre las Fuerzas Armadas, Capriles indicó que cuando tenga “información sobre las FANB y se me pida divulgarlas yo las daré. Ahorita lo que se están dando son reuniones para meterle en la cabeza la constituyente a los militares”.

Se refirió de nuevo al audio grabado en Barquisimeto en donde generales hablan sobre la activación del plan Zamora en su segunda fase y en donde se habla sobre franco tiradores en las marchas.

- Publicidad -

El paro no puede ser una decisión unilateral

“La noche de ayer abordábamos el tema de un paro. Dos cosas les puedo decir. El 350 está en funcionamiento desde hace rato. No planteemos un falso debate al respecto porque ya se está aplicando. Sobre el paro: Venezuela está prácticamente paralizada. No solo se han destruido la vida de los venezolanos y nuestros derechos. Ha destruido la economía. Tenemos la peor economía, la más alta del mundo, la inflación y la escasez más alta del mundo”, dijo Capriles.

Asimismo dijo que una convocatoria a paro no debe ser una decisión que solo tomen los partidos políticos. “Una convocatoria como esa debe debatirse. Esas decisiones que no pueden tomarse unilateralmente por los partidos políticos. Sin embargo no está descartado porque es parte de las protestas y que si de algo estamos claros es que se debe ejercer más presión”.

Capriles dijo estar preocupado por la indolencia del gobierno. “Podemos terminar en unas elecciones chimbas, con constituyentes chimbos y que el país quede con dos constituciones. Una que acepta la mayoría y la otra la que quiere el gobierno implementar. Después de eso que viene una explosión social”.

Denunció que si el gobierno lograra su propósito “seguirá cayendo el suministro de comida, de medicinas, es una bomba. Por eso estamos en la calle para desactivar esa bomba. Quien está buscando que estalle es el propio gobierno”.

Aseguró que luego de 52 días de protesta “el gobierno está deslegitimado y que nosotros debemos seguir en la calle para encontrar una solución política en paz. El único que tiene el monopolio de la violencia es el gobierno pero la mayoría de los venezolanos condenamos la violencia”.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -