Capriles tras anuncio de SmartMatic: Además de fraude hay delito en el proceso #2Ago

-

- Publicidad -

El dirigente opositor, Henrique Capriles Radonski calificó como “el fraude más grande de la historia” a  las elecciones para la Asamblea Nacional Constituyente luego de que la empresa SmartMatic asegurara que los resultados difieren al menos en un millón de votantes con el resultado anunciado por el Gobierno Nacional.

Este miércoles, la organización SmarMatic –institución encargada de proveer las máquinas electorales utilizadas en la jornada del domingo- detalló  que “basándonos en la solidez de nuestro método, sabemos, sin lugar a dudas, que la cifra de la participación en la elección de una Asamblea Constituyente nacional fue manipulada”.

- Publicidad -

Por su parte, el también gobernador del estado Miranda aseveró que los resultados fueron modificados puesto a que “no había ni electores en el Poliedro». «Qué le dirá ahora al país Tibisay Lucena? El fraude más grande de la historia!” cuestionó.

Asimismo, hizo un llamado a la institución del Ministerio Público, subordinado por la jurista Luisa Ortega Díaz, a que tomara acciones en el asunto.

El periodista Arturo Wallace de la cadena noticiosa BBC Mundo publicó en su cuenta de Twitter en una cita del CEO de SmartMatic , Antonio Mugica que no habían alertado acerca de esta situación porque suponían que las autoridades de Venezuela  no les gustaría lo que tenían que decir.

- Publicidad -

Además, anunció que la diferencia en los datos oficiales son de al menos «un millón de votos» segín dice Mugica.

Los resultados finales de la jornada electoral fueron rechazados y nombrados como “ilegítimos” por distintos dirigentes nacionales y algunos internacionales.

Se conoce que Mugica se encuentra realizando una rueda de prensa para hablar de esta asunto en Londres.

Noticia en desarollo…


Lea también: SmartMatic: Participación de voto en la Constituyente “fue manipulada” #2Ago

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Canciller de Chile: «No están dadas las condiciones» para elecciones libres en Venezuela #14Abr

El Canciller de Chile, Alberto van Klaveren, expresó este domingo su preocupación por la democracia y afirmó que "no están dadas las condiciones" para que hayan elecciones libres en Venezuela.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -