Capriles Radonski presentó el Plan Seguridad para Todos: «Venezolanos, merecemos recuperar nuestra vida»

-

- Publicidad -

El candidato presidencial, Henrique Capriles Radonski, presentó este martes el Plan Seguridad para Todos, con el cual ratificó su compromiso con la paz y tranquilidad para la población venezolana.

«Los venezolanos merecemos recuperar nuestra vida. Es hora de que podamos recorrer las calles sin miedo. Quiero decirles que como próximo presidente me pongo al frente de este problema. Seré el presidente de la seguridad. Me juego mi vida por la vida de los venezolanos y por defender a los ciudadanos honestos. Ya basta, es la vida o es la muerte y nosotros nos ponemos al lado de la vida, porque nuestro pueblo quiere vida. La delincuencia tiene sus días contados en Venezuela», dijo Capriles.

- Publicidad -

En torno al problema de la inseguridad que actualmente azota al pueblo venezolano, el candidato opositor refirió que entre 1998 y 2011, fueron asesinados entre 153 mil y 159 mil venezolanos.

«La tasa de homicidios por 100 mil habitantes, pasó de 19 en 1998 a 64 en 2011. Cada 30 minutos muere un venezolano y cada 8 horas otro es secuestrado. El hacinamiento carcelario es de más de 300% y 64% de los reclusos aún espera sentencia. Yo le pregunto a nuestro pueblo: ¿quién es el responsable de estas cifras, quién es el responsable de darle seguridad a un país? El Gobierno. Los venezolanos no pueden acostumbrarse a la idea que este problema no tiene solución o que no existe y es una sensación, como quiere hacerlo creer el otro candidato», subrayó.

Asimismo, resaltó el fracaso de los 18 planes de seguridad implementados por el Gobierno durante sus 14 años de gestión. «Este Gobierno no pudo con la inseguridad. Una de las tareas fundamentales del Estado es proveer justicia y los venezolanos no tienen justicia. Es un problema imposible de ocultar. ¿Cómo creerle a quienes durante años han sostenido que la inseguridad sólo era una sensación y ahora porque vienen unas elecciones anuncian el plan se seguridad número 19? ¿Cómo creerle a quienes irrespetan el dolor de quienes han perdido familiares en esta guerra no declarada? ¿Cómo creerle a quienes ocultan cifras y nos mienten, para evadir su responsabilidad?», preguntó.

- Publicidad -

Asimismo, Capriles Radonski manifestó que es lamentable que miles de venezolanos mueran en un año y el Gobierno no haga nada para que esto cambie.

«Se sirven del miedo. El mayor caradurismo del otro candidato es haberle dicho a los venezolanos que negoció con los presos.

¿Qué negoció? ¿el traslado de las armas?, ¿quién manda en las cárceles, los pranes o el Gobierno? Yo, como presidente, no me comprometo a negociar con los pranes, porque se está del lado de la delincuencia o de los ciudadanos que quieren vivir tranquilos, y nosotros estamos del lado de los venezolanos honestos que desean una Venezuela de tranquilidad y progreso», puntualizó.

«Sí hay un camino»

«Este Gobierno institucionalizó la corrupción, sin embargo, sí hay un camino para cambiar esta realidad, porque la mayoría de los venezolanos son honestos y quieren un país donde exista seguridad y no violencia. Esta es una lucha que va más allá del 7 de octubre. Es una encrucijada en la que estamos. No crean que el 7 de octubre vamos a elegir entre dos candidatos, la elección trasciende a eso. El 7 de octubre vamos a decidir si queremos vivir en un país como el que hoy tenemos violento, con un Gobierno cómplice de la delincuencia y que nos ha dado demostraciones de ponerse del lado de la delincuencia o entre los que queremos un Gobierno que desde el día se ponga al frente de este problema, para que nuestro pueblo pueda caminar tranquilo y seguro hacia el progreso y el futuro».

El plan de seguridad

Capriles Radonski indicó que el plan de seguridad de su gobierno estará fundamentado en cuatro áreas de acción: la prevención, fortalecimiento de los cuerpos policiales que permitirá tener control del delito, respeto a la autonomía del Sistema de Justicia y un Sistema Penitenciario que eduque y capacite a los privados de libertad para su reinserción en la sociedad.

Fotos: Oswaldo Azuaje

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

salarios

Duplicando ingresos del Estado a través de impuestos mejorarán los salarios, asegura Maduro #18Abr

El líder del chavismo venezolano Nicolás Maduro afirmó que la meta de su gobierno es duplicar los ingresos del Estado, con la recaudación de impuestos, y con esto mejorarán los salarios de los trabajadores públicos en el país, quienes en los últimos años han reclamado mejoras en sus beneficios laborales.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -