Capriles recibe nueva cita por parte de la Contraloría

-

- Publicidad -

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, recibió este miércoles por segunda vez, una notificación de la Contraloría de la República, que a su juicio, supone inhabilitarlo constitucionalmente.

Recordó que en enero de este año, fue citado a comparecer ante la institución por supuestamente reconducir el presupuesto de su entidad, lo que le trajo como consecuencia una multa de 40 mil bolívares que no canceló.

- Publicidad -

Dijo que la medida se debe a que recibió recursos por parte de las embajadas de Polonia y Gran Bretaña para la construcción de obras en las comunidades de Miranda y la publicación de mensajes institucionales en un canal de televisión.

“Detrás de esto no hay un tema de multa, es una olla que nos están montando, están buscando una inhabilitación (…) Según el artículo 65 de la Constitución, no podrán optar a cargos de elección popular quienes hayan sido condenados por delitos cometidos durante el ejercicio de sus funciones y otros que afecten el patrimonio público. Es decir, que la única manera de proceder en este caso es con una sentencia. Y no es casualidad que recibamos la notificación este miércoles”, expuso.

A juicio del ex candidato presidencial, el contralor Manuel Galindo, persigue amedrentarlo, por lo cual, se apegará a la Constitución ya que no ha cometido ningún delito.

- Publicidad -

Por otra parte, rechazó las declaraciones que hiciera el ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, quien lo acusó de liderar una “desestabilización” durante la actividad del pasado martes en la ciudad de Caracas.

“Este señor acusado internacionalmente presuntamente de llevar droga a los Estados Unidos, tiene una fijación personal conmigo. Si quiere venir por mí, échele pierna. Usted sabe dónde trabajo y dónde vivo. Yo seguiré cumpliendo con la obligación que me pauta el artículo 333 de la Constitución” puntualizó.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

salarios

Duplicando ingresos del Estado a través de impuestos mejorarán los salarios, asegura Maduro #18Abr

El líder del chavismo venezolano Nicolás Maduro afirmó que la meta de su gobierno es duplicar los ingresos del Estado, con la recaudación de impuestos, y con esto mejorarán los salarios de los trabajadores públicos en el país, quienes en los últimos años han reclamado mejoras en sus beneficios laborales.
- Publicidad -

Debes leer

#PulsoEmpresarial Caracas Design Week: Una semana dedicada a la creatividad, a la innovación y al diseño

La capital de Venezuela se prepara para recibir la segunda edición del Caracas Design Week, un evento que promete una amplia variedad de propuestas de alta calidad en las áreas de arquitectura, diseño en su amplia expresión, mobiliario, decoración, moda, gastronomía, entre otros.
- Publicidad -
- Publicidad -