Caracas dio «Un grito por la libertad» de presos políticos

-

- Publicidad -

Un nutrido grupo de ciudadanos se concentraron este sábado en la avenida Francisco de Miranda, en Caracas, para exigir al gobierno nacional la libertad inmediata del dirigente político, Leopoldo López, quien se encuentra cumpliendo una pena de 14 años en el internado judicial de Ramo Verde y los demás presos políticos.

Vestidos con camisas blancas, los asistentes también solicitaron a viva voz la renuncia del presidente de la República, Nicolás Maduro, pues consideran que es el único responsable de la crisis política, económica y social que vive actualmente nuestro país.

- Publicidad -

En el acto también participaron los principales dirigentes políticos de la oposición, así como los diputados de la Asamblea Nacional, encabezados por su presidente, Henry Ramos Allup.

Artistas como Víctor Drija, Chino y Nacho, Laureano Márquez, el profesor Briceño, Luis Chataing, Asier Cazalis, Apache, entre otros, también pidieron la libertad de los presos políticos e invitaron a los venezolanos a no decaer ante la dura tarea de recuperar al país.

Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López, afirmó que el coordinador nacional del partido Voluntad Popular es inocente de los delitos que se le imputan, y que se encuentra privado de libertad injustamente.

- Publicidad -

“Leopoldo es inocente, es un preso de conciencia y por eso le exigimos al gobierno que lo suelte inmediatamente. De no hacerlo, entonces mantendremos nuestras esperanzas en la Ley de Amnistía promovida por la Asamblea Nacional”, aseguró la también defensora de Derechos Humanos.

Asimismo, pidió a todos los ciudadanos que visualicen la Venezuela que ellos quieren y trabajen para lograr este objetivo.

“Estamos cerca de tener una mejor Venezuela. El pasado 6 de diciembre ganamos las elecciones y ese fue el primer paso, ahora debemos luchar para tener un buen trabajo, para reconciliarnos como hermanos, para tener una Venezuela donde los poderes públicos sean independientes, donde uno pueda salir a la calle sin temor. Esa es la mejor Venezuela por la que debemos luchar”, sentenció.

Aplaudió que la oposición esté apoyando una salida constitucional del gobierno de Nicolás Maduro, porque a su juicio, es la única manera de lograr una verdadera transformación del país.

Ley de Amnistía será aprobada

El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, aseguró que la Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional, será aprobada en los próximos días, por lo que pidió a los presos políticos un poco de paciencia, porque saldrán en libertad muy pronto.

“Nuestra solidaridad con Leopoldo, con Antonio, con Manuel, con los jóvenes que se encuentran recluidos en la tumba, a todos ellos les decimos que la Ley de Amnistía será aprobada, de que la vamos a aprobar la vamos a aprobar”, dijo.

Afirmó que la nueva mayoría parlamentaria no permitirá que las cárceles venezolanas se sigan llenando de presos políticos, que además son condenados en procesos judiciales “amañados y montados”.

Suspensión de pasaporte

Luego de los distintos discursos a favor de Leopoldo López y los presos políticos, los artistas Chino y Nacho se adueñaron de la tarima ubicada en la Av. Francisco de Miranda de Caracas.

Miguel Ignacio Mendoza (Nacho), aprovechó la oportunidad para denunciar que a las 5:45 de la tarde de este sábado el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime)ubicado en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía anuló su pasaporte, ya que el mismo no fue reconocido por el sistema automatizado de identificación en el terminal aéreo.

Aclaró que sin su documento de identificación no podrá salir del país, sin embargo, fue enfático al decir que seguirá luchando desde su tribuna para salir del gobierno de Nicolás Maduro, de una manera pacífica y constitucional.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Primero Justicia: Manuel Rosales es un factor clave en la estrategia electoral #12Abr

María Beatriz Martínez, presidente de Primero Justicia, afirmó que el gobernador del estado Zulia y presidente de Un Nuevo Tiempo (UNT), es un factor clave en la estrategia electoral de la oposición.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -