En Caracas, realizan homenaje a Miguel Castillo

-

- Publicidad -

La comunidad del Colegio San Ignacio de Loyola de Caracas, realizó este jueves un sentido homenaje al joven Miguel Castillo, quien fuese asesinado en la urbanización Las Mercedes, mientras se encontraba manifestando de manera pacífica contra el gobierno nacional.

Los actos iniciaron con una misa dentro de las instalaciones de la referida institución educativa, en la cual directivos, docentes, estudiantes y ex alumnos, lamentaron la injusta partida del también comunicador social, que perdió la vida ejerciendo su legitimo derecho a disentir y que además se encuentra consagrado en la Constitución Nacional.

- Publicidad -

Luego de la homilía, se inició una caminata con la participación de la sociedad civil y distintos dirigentes políticos, desde la urbanización La Castellana hasta la Avenida Principal de Las Mercedes, lugar donde cayó asesinado Castillo por un impacto en su parte intercostal derecha, presuntamente producido por un arma de fuego, según explican las autoridades.

Los ignacianos usaron franelas negras y banderas de la comunidad para honrar la memoria del joven Castillo, quien cursó sus estudios de primaria y secundaria en la institución y además era hermano de Luisa Castillo Bracho quien se desempeña actualmente como profesora.

Ya en Las Mercedes justamente al frente del Centro Venezolano – Americano (CVA), las personas colocaron flores, hicieron un minuto de silencio y oficiaron un acto religioso por Castillo y las otras víctimas muertas en las manifestaciones iniciadas el pasado 1 de abril.
Los familiares visiblemente afectados, agradecieron las muestras de cariño y el apoyo de la colectividad y exigieron al gobierno nacional que el crimen del periodista no quede impune.

- Publicidad -

El gobernador del Estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, acompañó la movilización y expresó su más sincera indignación y frustración por la muerte de otro venezolano.

“A pesar de la represión los venezolanos no perderán la esperanza. Esta indignación, y esta tristeza que sentimos la tenemos que convertir en fortaleza. Es difícil, nos ha tocado una lucha muy desigual (…) Esta indignación la tenemos que convertir en fuerza para seguir luchando”, expresó el también ex candidato presidencial.

Cabe destacar que alcalde del municipio Baruta, Gerardo Blyde, informó en la movilización que decretó tres días de duelo en su jurisdicción y las banderas de los organismos públicos de la localidad permanecerán izadas a media asta, como símbolo de luto por el fallecimiento de Castillo, quien era hijo de una funcionaria del gobierno municipal.

Los burgomaestres de los municipios Sucre y Chacao Carlos Ocariz y Ramón Muchacho respectivamente también acompañaron la movilización, lamentando el fallecimiento de otro venezolano, que cae por la desmedida represión de los cuerpos de seguridad del Estado, específicamente por la Policía Nacional y la Guardia Nacional Bolivariana.

Finalmente, el Consejo Universitario de la Universidad Santa María, casa de estudios donde egresó Miguel Castillo como comunicador social, también decretó dos días de duelo y suspendió las actividades académicas y administrativas hasta el próximo lunes.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -