Cardenal Urosa: El diálogo que fracasó debe ser reemplazado por uno efectivo

-

- Publicidad -

El cardenal Jorge Urosa Savino, planteó este jueves la idea de que la Mesa de la Unidad Democrática y el Gobierno de Nicolás Maduro, reemplacen el diálogo que fracasó “por otro que sea efectivo”.

A través de una entrevista con el periodista César Miguel Rondón, el también arzobispo de Caracas, considera que estos encuentros políticos sí pueden marcar el inicio de una transición pacífica en Venezuela.

- Publicidad -

“El diálogo que fracasó debe ser reemplazado por otro que sea efectivo y realmente resuelva los problemas del país y no debe ser un simple conversatorio”, dijo.

Asimismo indicó que con estas acciones el Gobierno nacional se ha burlado de la iglesia católica en Venezuela y, por supuesto, del Vaticano.

“Los ataques al Papa son absolutamente injustos. El éxito del diálogo depende solamente de las partes involucradas (…) con el ataque a la Asamblea Nacional el Gobierno pretende acentuar su hegemonía en el poder», agregó.

- Publicidad -

En este sentido el representante católico exhortó a dirigentes opositores a “no quedarse de brazos cruzados” y buscar soluciones alternativas al diálogo político.

“El Gobierno ha ido avanzando en la línea totalitaria y dictatorial y los ataques a la Asamblea son el mejor ejemplo. Tenemos que activarnos y no quedarnos de brazos cruzados viendo como las cosas en el país se ponen cada vez peor (…) Este Gobierno está haciendo sufrir especialmente a los más pobres. En Venezuela debe haber elecciones presidenciales”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Camara-Municipal-de-Iribarren-

VIDEO | 55 años del Palacio Municipal de Iribarren

El 19 de abril del 2024 se cumple 55 años de la fundación del Palacio Municipal de Iribarren, lugar emblemático de Barquisimeto.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -