Cardenal Urosa pide medidas humanitarias para Laided Salazar

-

- Publicidad -

Una medida humanitaria para la Capitana de la Aviación, Laided Salazar, pidió a las autoridades civiles y militares, el arzobispo de Caracas, cardenal Jorge Urosa Savino durante una eucaristía a propósito del inicio del año de la vida consagrada.

Manifestó preocupación ante un posible desenlace fatal por el delicado estado de salud de Salazar, quien estuvo recluida en la Comunidad Penitenciaria de Fénix, en el estado Lara, sin embargo el pasado 28 de enero fue trasladada a la cárcel de Ramo Verde, ubicada en el estado Miranda y luego al Hospital Militar de Caracas, según informaron sus familiares, pues no pesa más de 35 kilos.

- Publicidad -

Expresó que por mandato del Papa Francisco, el 2016 es el año de la Misericordia y que en ese sentido, las obras se resumen en visitar a quienes se encuentran privados libertad, sin importar porqué se encuentran en dicha situación.

La máxima autoridad de la Iglesia Católica en Venezuela, se sumó al proyecto de Ley de Amnistía, presentado hace algunas semanas, en la Asamblea Nacional; de igual forma abogó por la libertad de los estudiantes y demás presos políticos, que se encuentran en el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional.

“Algunos están detenidos solamente por haber escrito mensajes. Es un absurdo. Esas personas deberían estar libres y si no, ser juzgados en libertad”, aseveró.

- Publicidad -

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -