Cardenal Urosa pide orar para que Gobierno deje trabajar a la nueva AN

Juan Carlos Salas Foto: Archivo |

En el marco de una homilía por la paz realizada este viernes en la Catedral de Caracas, su eminencia el cardenal Jorge Urosa Savino, pidió a todos los venezolanos elevar sus oraciones para que este 2016 permita que el país salga adelante y se establezca un diálogo honesto y sincero entre el gobierno y la nueva Asamblea Nacional que se instalará el próximo 5 de enero.

“En Venezuela este año luego de las elecciones parlamentarias tenemos una obligación de orar y de trabajar por la paz y debemos orar por nuestras autoridades, porque especialmente el Gobierno nacional, así como los otros órganos del Estado trabajen por la paz en muchas formas y una que está en la Constitución, respetando los resultados de las elecciones y permitiendo la legítima actuación de la nueva Asamblea Nacional elegida por el pueblo venezolano, oremos en esta misa y siempre por ellos”, señaló.

El purpurado asimismo señaló que es necesario respetar la voluntad popular, porque a su juicio, fueron millones los venezolanos que acudieron a las urnas el pasado 6 de diciembre, confiados en que la situación del país podría cambiar por la vía del sufragio.

“Los obispos lo decimos a cada rato: hay que superar la confrontación permanente entre los venezolanos, hay que respetar la voluntad del pueblo y hay que entablar el diálogo institucional necesario e imprescindible entre los diversos órganos del poder público del Estado”, afirmó. Insistió que los venezolanos quieren dirimir sus diferencias en paz, por lo cual exhortó a los sectores del país a impulsar un mensaje de reconocimiento y reconciliación dejando a un lado los conflictos por ideologías políticas.

“Los venezolanos quieren paz, queremos convivencia social, queremos armonía, queremos vivir como hermanos, no queremos confrontación, ni conflictos, ni violencias, a las autoridades y a los dirigentes políticos le corresponde el deber constitucional, ellos tienen el deber por Constitución de trabajar por la paz, respetando y haciendo respetar la Constitución y las leyes de la República”, insistió.

Finalmente, al arzobispo de Caracas recordó que este 1º de enero inicia la Jornada Mundial de la Paz, instituida en 1968 por el pontífice y beato Pablo VI, y llamó a los fieles a orar con fe por la paz del país y el mundo. “La Iglesia católica ora hoy por la paz mundial, para que no haya pleitos ni confrontaciones. Nos debemos unir como hermanos y seguir el ejemplo que nos dio Jesús, para conseguir la paz y por supuesto la felicidad”.

 

Comentarios

Comentarios