Cardenal Urosa pide orar para que Gobierno deje trabajar a la nueva AN

-

- Publicidad -

En el marco de una homilía por la paz realizada este viernes en la Catedral de Caracas, su eminencia el cardenal Jorge Urosa Savino, pidió a todos los venezolanos elevar sus oraciones para que este 2016 permita que el país salga adelante y se establezca un diálogo honesto y sincero entre el gobierno y la nueva Asamblea Nacional que se instalará el próximo 5 de enero.

“En Venezuela este año luego de las elecciones parlamentarias tenemos una obligación de orar y de trabajar por la paz y debemos orar por nuestras autoridades, porque especialmente el Gobierno nacional, así como los otros órganos del Estado trabajen por la paz en muchas formas y una que está en la Constitución, respetando los resultados de las elecciones y permitiendo la legítima actuación de la nueva Asamblea Nacional elegida por el pueblo venezolano, oremos en esta misa y siempre por ellos”, señaló.

- Publicidad -

El purpurado asimismo señaló que es necesario respetar la voluntad popular, porque a su juicio, fueron millones los venezolanos que acudieron a las urnas el pasado 6 de diciembre, confiados en que la situación del país podría cambiar por la vía del sufragio.

“Los obispos lo decimos a cada rato: hay que superar la confrontación permanente entre los venezolanos, hay que respetar la voluntad del pueblo y hay que entablar el diálogo institucional necesario e imprescindible entre los diversos órganos del poder público del Estado”, afirmó. Insistió que los venezolanos quieren dirimir sus diferencias en paz, por lo cual exhortó a los sectores del país a impulsar un mensaje de reconocimiento y reconciliación dejando a un lado los conflictos por ideologías políticas.

“Los venezolanos quieren paz, queremos convivencia social, queremos armonía, queremos vivir como hermanos, no queremos confrontación, ni conflictos, ni violencias, a las autoridades y a los dirigentes políticos le corresponde el deber constitucional, ellos tienen el deber por Constitución de trabajar por la paz, respetando y haciendo respetar la Constitución y las leyes de la República”, insistió.

- Publicidad -

Finalmente, al arzobispo de Caracas recordó que este 1º de enero inicia la Jornada Mundial de la Paz, instituida en 1968 por el pontífice y beato Pablo VI, y llamó a los fieles a orar con fe por la paz del país y el mundo. «La Iglesia católica ora hoy por la paz mundial, para que no haya pleitos ni confrontaciones. Nos debemos unir como hermanos y seguir el ejemplo que nos dio Jesús, para conseguir la paz y por supuesto la felicidad».

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -