Causa R rechaza persecución contra Velásquez, Ramos y De Grazia

-

- Publicidad -

La dirección nacional del partido Causa R, rechazó este jueves en rueda de prensa, la persecución judicial y los ataques contra algunos de sus dirigentes por denunciar las constantes violaciones a la Constitución, por parte del gobierno de Nicolás Maduro.

En este sentido, Andrés Velásquez, aseguró que a pesar de las amenazas, se mantendrán en las calles en defensa de la Constitución y exigiendo que se realicen elecciones generales a la brevedad posible.

- Publicidad -

“Este régimen está deslegitimado, no solo por el fracaso de su gestión y colocarse al margen de la Constitución, sino también por crímenes de lesa humanidad. Este es un gobierno que ha generado muertes no solo por hambre y falta de medicinas sino también ahora con balas y a bombazo limpio”, denunció.

El ex gobernador del estado Bolívar, igualmente rechazó la propuesta de una Constituyente, ya que a su juicio “no es más que un fraude constitucional, lo que lo ha aislado aún más a Maduro”.

“El 82.3% de la población rechaza la propuesta de Maduro en referente a la Constituyente, eso los ha llevado a provocar una serie de ataques contra diversos actores políticos entre ellos de La Causa R, traducido en amenazas y denuncias que no son otra cosa sino puras infamias”, acotó.

- Publicidad -

Indicó que dichos ataques se han concentrado en Alfredo Ramos, alcalde del municipio Iribarren del estado Lara, en el diputado Américo de Grazia, y en su persona.
«Nos atacan por la conducta, la política, la propuesta de la organización al lado de los sectores populares, nuestra influencia en los trabajadores, nuestra condición de indoblegables frente a la corrupción y a la violación de Derechos Humanos”, sentenció.

Por su parte, el alcalde Alfredo Ramos, explicó que las amenazas contra De Grazia y Velásquez son las respuestas a las denuncias que han hecho por sacar a la luz las ruinas en las que se encuentran las empresas básicas y la estafa con el Arco Minero en relación a la destrucción del país.

“En mi caso, los dos recursos que han introducido en Barquisimeto para encarcelarme, son el mismo mecanismo que usaron contra Ledezma, Escarano y Ceballos en 2014. La orden es de Diosdado Cabello”, reveló.

En otro orden de ideas, el burgomaestre calificó como inaceptable la muerte de jóvenes que luchan en la calle por restituir la democracia.

“Esta es una dictadura que asesina el futuro del país. Arrancaron destituyendo a los tres diputados Amazonas, y ahora no solo no tienen diputados sino que tampoco tienen gobernador al inhabilitar a Liborio Guarulla. Luego desconocieron todo el esfuerzo para recoger firmas para activar el referéndum, suspendieron por tiempo indefinido de elecciones regionales y las dos sentencias de la sala Constitucional del TSJ, lo que generó fue una reacción de indignación popular”, aseveró.

Finalmente indicó que la calle es el espacio natural del pueblo para conquistar la libertad, por lo que no debe abandonarse.

“Hacemos un llamado al país para que unidos mantengamos esta lucha de calle y así lograr derrotar a la tiranía. Maduro tiene las manos llenas de sangre”, dijo.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

FOTOS | Ecocidio en Río Claro: Tala y quema indiscriminada devastan el 80% de su hectáreas #17Abr

Un alarmante panorama de destrucción ambiental se vive en diversos caseríos de la población de Rio Claro, al sur de Barquisimeto, donde la tala y quema indiscriminada han arrasado con cientos de hectáreas de bosque.
- Publicidad -

Debes leer

Henry-Alviarez-y-Dignora-Hernandez

Vente Venezuela: Dignora Hernández y Henry Alviarez cumplen un mes detenidos este sábado #20Abr

Vente Venezuela denuncia un mes de la detención de sus compañeros Dignora Hernández y Henry Alviarez, de quienes se desconoce su paradero.
- Publicidad -
- Publicidad -