Cecilia García Arocha: Es inaceptable que un pequeño grupo de trabajadores paralice la universidad

-

- Publicidad -

Un pequeño grupo de obreros viene protestando desde el día lunes para que le sean renovados los uniformes de trabajo y ya sus peticiones fueron escuchadas, por lo tanto seguimos con el proceso administrativo correspondiente para la dotación, pero ellos quieren fomentar el caos dentro de la Universidad Central de Venezuela, afirmó la rectora de la mencionada institución, Cecilia García Arocha.

En este sentido, informó que este miércoles la sesión del Consejo Universitario, tuvo que ser trasladada al Centro Comercial Los Chaguaramos debido a las acciones violentas e irresponsables de algunos trabajadores.

- Publicidad -

«Hasta allí llegaron los trabajadores que desde el lunes han impedido las actividades en la UCV y han continuado con sus acciones irracionales», opinó.

García Arocha dijo que se ha tratado de poner en contacto con la Fiscalía desde el lunes y calificó como inaceptable que se trate de causar la sensación de desgobierno en la UCV.

«La UCV tiene sus autoridades y nadie puede pasar por encima de la autonomía y mucho menos un pequeño grupo de obreros con claras intenciones políticas», sentenció.

- Publicidad -

Dijo que las autoridades de la UCV no se han negado a dialogar y las demandas de los trabajadores del Jardín Botánico se han llevado a la agenda.

Agregó que está de acuerdo con estos trabajadores sean de la UCV, pero que tienen que contra los recursos para cumplirles.

Paro de actividades

Por otra parte, el presidente de la Asociación de Profesores Universitarios de la UCV, Víctor Márquez, informó que el profesorado de las universidades públicas, autónomas y experimentales, iniciarán este jueves un paro nacional hasta el próximo viernes, el cual iniciarán con una movilización en reclamo a un incremento salarial y mejores condiciones laborales.

«Hay una convocatoria para este jueves que inicia con una movilización hasta una instancia gubernamental que decidiremos en el momento. El día viernes continuará el paro con una reunión de la Federación para decidir las estrategias a seguir. El problema es que el Gobierno nacional mantiene ahogadas a las universidades públicas, está generando problemas de conflicto interno como parte de una estrategia política», aseguró.

Indicó además que la protesta se llevará a cabo por no haber incremento salarial.

«Ya los niveles salariales del profesorado no alcanza para mantener sus familias», aseveró.

Además dijo que en los últimos dos años más de 600 profesores han abandonado sus labores, motivado a las problemática en materia presupuestaria, que aqueja al sector.

Foto: Williams Toledo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Índice Bursátil Caracas cerró en 66.016,25 puntos #17Abr

El índice principal de la Bolsa de Valores de Caracas, el IBC, culminó este miércoles en 66.016,25 puntos con una variación de 570,55 puntos (+0,87%), con respecto a la sesión anterior.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -