Cecilia Sosa Gómez: Violación de la mujer en cautiverio es un crimen de lesa humanidad

-

- Publicidad -

La ex presidenta de la extinta Corte Suprema de Justicia, Cecilia Sosa Gómez, manifestó su estupor al conocer la presunta violencia sexual que sufrió la jueza María Lourdes Afiuni por supuestos guardias del Inof, durante su detención.

Recordó que entre los crímenes considerados de lesa humanidad está la violación de la mujer en cautiverio.

- Publicidad -

En el libro que bautiza hoy el periodista Francisco Olivares; “Afiuni, La Presa del Comandante” se revela que ella habría sido abusada en Instituto Nacional de Orientación Femenina, Inof, por unos supuestos guardias.

“Me produce malestar tener esa información de su propia voz, lo único que puedo decir es que el país entero debe estar conmocionado y esto contrasta con unos foros que se están dando en el Tribunal Supremo de Justicia sobre la valoración de la mujer, cuando esto está siendo evidenciado, en el caso del Inof y cuando de las declaraciones se desprenden que el Presidente estaba en conocimiento del informe”.

Asegura que el supuesto conocimiento que tenían las autoridades las hacen responsables. “Y eso va más allá de la locura de estar presa por darle libertad a un hombre que tenia dos años sin estar procesado como lo establece el Código Orgánico Procesal Penal”.

- Publicidad -

“Uno de los temas que son objeto de lesa humanidad es precisamente de la violación de la mujer en cautiverio, si las autoridades están en cuenta de esta situación y siguen como si no pasara nada creo que puede ocurrirles, sin que lo estén esperando, que les llegue una cita de la Corte Penal Internacional o de las Naciones Unidas”.

Apunta que una de las frases más escuchadas en la sociedad venezolana es que se haga justicia. “Precisamente en Venezuela hay una justicia que está corrompida, asustada , que tienen miedo”.

Lea también: AFIUNI CONFIESA EN LIBRO QUE FUE VIOLADA EN PRISIÓN

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -