Chávez: Tumor extirpado era recurrente del cáncer detectado en 2011

-

- Publicidad -

{youtube}tEZkzwfMHRg{/youtube}

- Publicidad -

El presidente Chávez grabó un mensaje desde Cuba este sábado, que fue presentado al país este domingo a las once de la mañana.

Expresó el Presidente que su recuperación tras operación ha sido “franca y rápida”.

 Mostró los periódicos Granma de Cuba y Correo del Orinoco del día sábado “por los especuladores”, dijo.

- Publicidad -

Aseguró que “no se han cumplido los seis días completos de la recuperación, pero aquí estamos en franca recuperación, por eso digo gracias Dios, gracias a todos y todas”.

El Primer Mandatario se encuentra en compañía de algunos miembros de su tren ministerial como Nicolás Maduro, Eugenia Sader, Adán Chávez, Erika Faría, Jorge Arreaza, entre otros.

Asimismo, le dio especial agradecimiento al pueblo cubano por su apoyo y a todos los países que estuvieron pendientes de su recuperación.

Dijo que nunca había prendido velas, pero ahora si lo hace: “ahora prendo velas a José Gregorio Hernández”, dijo.

Confesó que prende velas para rezar y muestra imágenes religiosas que las enfermeras cubanas le han regalado.

Agradeció al equipo de Gobierno  por los trabajos que están realizando, estoy muy pendiente de la situación nacional pública, y también de “conspiraciones, los especuladores, los que quieren maximizar las situaciones”.

“Agradezco también a  las Fuerzas Armadas Bolivarianas, Socialistas y Chavistas, aunque algunos les incomode». 

Resultados de la biopsia

Informó sobre los resultados histológicos de la lesión que le fue extraída,  “el resultado arrojó que es recurrente del cáncer diagnosticado inicialmente”.

“Se constató la ausencia de lesiones subjetivas de cáncer, ni localmente ni en órganos cercanos ni distantes”, dijo el Jefe de Estado.

También indicó que no hay metástasis, y que le aplicarán radioterapia sobre la zona, “una hora diaria, sin descartarse tratamientos complementarios, esto es una batalla”, expresó.

Negó que haya tenido algún tipo de hemorragia, como habría trascendido en días pasados.

Indicó que no ha tenido fiebre, ni hay ningún tipo de infección en la herida de la operación.

Dijo sentirse muy optimista para enfrentar esta nueva etapa.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -