Chávez: Nueva LOT aplica inamovilidad laboral para el padre y madre del niño durante dos años

-

- Publicidad -

Este sábado durante un contacto telefónico con un acto que se realiza en el Teatro Principal de Caracas, el presidente Chávez expresó que la nueva Ley Orgánica del Trabajo traerá más beneficios para los venezolanos.

Adelantó que la nueva LOT aplica la inamovilidad laboral, para el padre y madre del niño, durante dos años.

- Publicidad -

Dijo, que la Ley también aplica para quien adopte a un niño.

Anunció que en la reforma de la LOT también se contemplará el reposo para las madres y padres que adopten. Informó a través de una llamada telefónica que sigue la revisión de los cambios en la Ley del Trabajo.

El Primer Mandatario recordó que en la reforma volverá “el doblete”, es decir la liquidación doble para despidos injustificados, dos años de inamovilidad para los nuevos padres y madres y agregó que se acabará la tercerización.

- Publicidad -

.

En otro orden de ideas,  informó que aprobó recursos para la misión Madres del Barrio: “recibirán asignación de 80% del salario mínimo”, explicó.

La tarde de este viernes Chávez escribió en su cuenta en twitter que la nueva LOP extenderá el permiso prenatal para trabajadoras embarazadas a 6 semanas antes de dar a luz, mientras que el posnatal constará de 20 semanas después del parto.

Les informo: la nueva LOTTT establece licencia de 6 semanas antes y 20 semanas después del parto, para las trabajadoras Venezolanas. Es Justicia!, escribió.

Por último, aseguró que nueva LOT es un ejemplo de cómo se debe gobernar obedeciendo al pueblo.

Lea también: 

CHÁVEZ ANUNCIA QUE NUEVA LOT EXTENDERÁ PERMISO PRENATAL Y POSTNATAL A LAS TRABAJADORAS

 

PRESENTARÁN VERSIÓN DEFINITIVA DE NUEVA LOT EN ASAMBLEA ESTE DOMINGO

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Maduro: Sanciones tienen el objetivo de evitar que mejoremos ingresos de los trabajadores #17Abr

Nicolás Maduro se pronunció en horas de la tarde de este miércoles 17 de abril sobre la revocación del alivio de sanciones petroleras que había otorgado Estados Unidos a Venezuela, afirmando que estas buscan evitar que su administración pueda mejorar los ingresos de los trabajadores del país.
- Publicidad -
- Publicidad -