Chúo Torrealba: Debemos confiar en la dirigencia opositora

-

- Publicidad -

La victoria obtenida por la Mesa de Unidad Democrática en las elecciones del 6 de diciembre del año 2015, ha sido el mayor logro que ha tenido la política venezolana en toda su historia, por eso debemos confiar en la dirigencia opositora que está a la altura de las circunstancias que atraviesa Venezuela.

Así lo manifestó el dirigente social y exsecretario ejecutivo de la Mesa de Unidad Democrática, Jesús Chúo Torrealba, quien realizó este sábado un acto en la ciudad de Caracas, para realizar un balance de su gestión mientras estuvo a la cabeza de la alianza opositora.

- Publicidad -

“En el mes de diciembre del año 2014 logramos reunificar la oposición. Evitar esa ruptura fue vital para afrontar los retos del año siguiente. En el 2015 pudimos derrotar a dos enemigos muy poderosos, el ventajismo corrupto del régimen por un lado y el escepticismo desmovilizador de la sociedad democrática. Igualmente logramos en mayo de ese mismo año y de manera exitosa las elecciones primarias de la oposición, en agosto el acuerdo que nos permitió adoptar la tarjeta única y en diciembre arrasamos con las elecciones parlamentarias”, recordó.

Igualmente el también coordinador de la organización Radar de los Barrios, resaltó que la victoria electoral se pudo concretar porque se contaba con una “unidad recuperada” y por ese motivo es necesario que la nueva dirigencia tome un rumbo que no se base en intereses particulares, sino que se respete al colectivo.

“El capital político que se logró en el 2015 no fue administrado con eficiencia y responsabilidad en el año 2016 y asumimos la responsabilidad que nos corresponde”, sentenció.

- Publicidad -

Precisó que los errores políticos debes ser asumidos por los dirigentes, para así lograr una hoja de ruta clara, que permita al país salir de la crisis, y que se recobre la confianza de los venezolanos.

“Para que esto sea posible es indispensable aprender de los errores y de la experiencia del dialogo frustrado en el 2016 y la única forma de aprender de los errores es asumiéndoles, eso es lo serio y lo responsable y en Venezuela lo merecemos. Como ciudadano y demócrata llamo a toda la sociedad venezolana a hacer las cosas bien para construir un camino seguro para superar la crisis, vencer al régimen, lograr un nuevo gobierno y reconstruir a la nación”, sentenció.

Torrealba aprovechó la oportunidad para dar a conocer algunos lineamientos, que a su juicio, permitirán la recomposición del país y el cambio político que haga posible la transición a la democracia.

“En primer lugar debemos asumir, respetar y proyectar a la MUD como dirección política de la sociedad democrática venezolana y no solo como alianza electoral. También debemos definir una política clara hacia los actores económicos y optimizar el descontento de la población y sobre todo del pueblo chavista que no es madurista”, concluyó.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Andrés Velásquez

Elecciones en Venezuela están plagadas de «ilegalidad», denuncia Velásquez #27Mar #27Mar

Según Andrés Velásquez, Maduro pretende atornillarse en el poder en las próximas elecciones en Venezuela con candidatos "potables"
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -