Cicpc allanó casa de un preso político en el estado Aragua

-

- Publicidad -

Desconociendo totalmente el lugar donde se encuentra privado de libertad, Alexander Tirado, mejor conocido como “El Gato”, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Penales y Criminalísticas (Cicpc), en el estado Aragua, allanaron su vivienda con una orden de captura sin determinar delito alguno.

Explicó que estas acciones se trata de una amedrentamiento hacia la familia.

- Publicidad -

«Ellos llegaron al edificio y abrieron la puerta del pasillo y trataron de ingresar al apartamento, pero no pudieron. Los seis funcionarios tenían armas largas.  ‘¿Dónde está Alexander Tirado?’, me preguntaban los funcionarios. Nosotros le indicamos que estaba preso por protestar pacíficamente con un megáfono desde hace dos años y tres meses”, dijo la hermane del dirigente político, Lilybeth Tirado.

A través de una nota de prensa, Tirado dio a conocer que cuando los familiares dijeron que se encontraba en la cárcel de Tocuyito, los uniformados salieron del hogar y se fueron, con otros funcionarios que, aparentemente esperaban en las afueras fuertemente armados, y según indica representaban al Servicio Bolivariana de Inteligencia Nacional (Sebin).

Luego de la ‘visita’ de los efectivos de seguridad, los abogados recomendaron a los familiares que fueran hasta la sede del Cicpc para saber el por qué de la situación.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -