CIDH otorga medida de protección a Yon Goicoechea

-

- Publicidad -

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) emitió una resolución con el número 475-15, en la que considera que el dirigente de Voluntad Popular, Yon Goicoechea, se encuentra en una situación de “gravedad y urgencia” y su vida estaría amenazada.

Por este motivo, el organismo internacional de justicia, exhortó al Gobierno de Venezuela a tomar las medidas necesarias para garantizar la integridad personal y los derechos de Goicoechea, al tiempo que exigió evaluar las condiciones de reclusión a las cuales ha sido sometido por más de 162 días en el Sebin de El Helicoide.

- Publicidad -

Mediante un comunicado de prensa, la defensa del dirigente político detalla que la medida cautelar emitida el 14 de enero de 2017, también otorga protección para otros seis dirigentes de Voluntad Popular, entre ellos el alcalde David Smolansky; los diputados Freddy Guevara e Ismael León; el activista Juan Pablo López Gross; y los presos políticos Alexander Tirado, Raúl Emilio Baduel, entre otros.

Este petitorio es el segundo que realiza la CIDH a favor de Yon Goicoechea, el cual se suma a los realizados por Amnistía Internacional (AI), Human Rights Watch (HRW), el Foro Penal Venezolano, la Universidad de Columbia, el Parlamento Europeo, el de Chile y el venezolano; los tres principales partidos políticos españoles: Partido Popular, Ciudadanos y el Partido Socialista Obrero Español; quienes también condenaron el injusto proceso que se lleva en contra del exdirigente estudiantil.

Recuerdan que el dirigente de Voluntad Popular, Yon Goicoechea, recibió una medida de libertad el pasado 20 de octubre de 2016, que no ha podido materializarse ya que el Tribunal 21 de control se encuentra inoperativo desde hace 46 días.

- Publicidad -

El no despacho del Tribunal es una violación a los Derechos Humanos, a la libertad personal de Goicoechea y a la Constitución de Venezuela que exige celeridad procesal y tutela judicial efectiva.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -