Ciencia y tecnología son fundamentales para reflotar al país

-

- Publicidad -

Caracas, 16 de marzo.- La comisión permanente de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Asamblea Nacional, realizó este miércoles un encuentro con empresarios y autoridades universitarias, para impulsar un debate que busca la modificación de la Ley Orgánica de Ciencia y Tecnología.

En este sentido, la presidenta de la referida entidad legislativa, diputada Dinorah Figuera, afirmó que la ciencia y tecnología son fundamentales para reflotar la economía del país.

- Publicidad -

«La Comisión de Ciencia y Tecnología e Innovación abre sus puertas al debate, al foro acerca de la modificación de la Ley Orgánica de Ciencia y Tecnología e Innovación, que es una demanda de diferentes sectores del país, especialmente el sector universitario y empresarial y todos los sectores que tienen que ver con la vida productiva y de desarrollo tecnológico en nuestro país», dijo.

Criticó que en una crisis económica como la que vive Venezuela en estos momentos, el gobierno de Nicolás Maduro, solo haya aprobado y destinado el 1% del Producto Interno Bruto a la ciencia y la tecnología.

«Nos vimos en la obligación de acudir a la legislación venezolana para propiciar un escenario donde haya cuentas claras con lo que es el dinero que se entrega para lo que es la ciencia y el desarrollo del país y la posibilidad de la mancomunidad del Estado Venezolano, del sector universitario, del sector empresarial y como instrumento la AN, para poder desarrollar definitivamente una Venezuela productiva», afirmó.

- Publicidad -

 

Modificación urgente

Por su parte, el secretario de la Asociación Venezolana de Rectores Universitarios (Averu), Benjamin Sharifker, explicó que la modificación de la Locti debe ser urgente para así poder subsanar la crisis que atraviesa actualmente el sector universitario por la falta de recursos.

«Hemos establecido contactos directos con el sector producto de bienes y servicios de forma tal de generar una reforma de la Locti, que atienda la primerísima necesidad que tiene el pueblo venezolano, que es el de disponer de los productos más esenciales que el pueblo venezolano necesita para su subsistencia y que eso lo pueden proveer los productores venezolanos a la mano con el sector académico venezolano», sentenció.

Explicó que la propuesta de las universidades está basada en tres principios «primero reactivar la producción nacional, en segundo término que exista una relación directa entre las empresas venezolanas y el sector académico para la ejecución de proyectos y en tercer término que eso se haga, si va a existir la intermediación del Estado, se haga por medio de un fideicomiso de forma tal que se garanticen los fondos».

 

Rescate de la Locti

Francisco Martínez, presidente de Fedecámaras quien participó en el foro organizado por el poder legislativo nacional, afirmó que es necesario rescatar la Ley Orgánica de Ciencia y Tecnología.

«Nuestra propuesta busca la creación y mejoras en la infraestructura del país, así como también el desarrollo tecnológico e innovación, que permitirá que las empresas cada día sean más eficientes en la producción de bienes y servicios en el país, y por sobre todo que permitan la formación de nuestra juventud y de nuestros técnicos y profesionales y trabajadores, para que tengamos de una vez por todas un aparato productivo eficiente y que se enrumbe por el progreso y el bienestar y sobre todo que las empresas podamos también tener las condiciones de desarrollo de trabajo decente para todos nuestros trabajadores», precisó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Índice Bursátil Caracas cerró en 66.016,25 puntos #17Abr

El índice principal de la Bolsa de Valores de Caracas, el IBC, culminó este miércoles en 66.016,25 puntos con una variación de 570,55 puntos (+0,87%), con respecto a la sesión anterior.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -