Cifar debe pagar deuda de 657 millones de dólares para importar materia prima

-

- Publicidad -

El presidente de la Cámara de Industrias Farmacéutica (Cifar), Tito López, anunció que tienen materia prima hasta el mes de abril, y que para poder surtirse se debe cancelar una suma de 657 millones de dólares a los proveedores internacionales.

«Son deudas que están pendientes por liquidar desde el año 2012. Nosotros tendríamos que ver si nuestro proveedores aceptarían una forma de pago a través de bonos», expresó López.

- Publicidad -

El presidente de Cifar, lamentó que toda la materia prima sea importada, por el hecho de que en Venezuela no se producen plantas para fabricar los medicamentos.

«Si fabricamos un analgésico antiinflamatorio que utilice como componente activo el ibuprofeno, tiene otros incipientes que se utilizan para dar con el producto terminado, ya sea grajea, capsula o liquido, entonces si me llega a fallar alguno de los insumos para poder fabricar alguno, este producto evidentemente no lo voy a poder tener” comentó Tito López.

Según López, la Cámara de industrias Farmacéuticas, ha estado en conversación con el gobierno venezolano para buscar la manera de solventar esta situación, debido a que el Banco Central de Venezuela, tiene liquidaciones pendientes con las 30 empresas afiliadas que tiene la Cifar.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Protección Civil registra 42 incendios forestales en menos de una semana #13Abr

El viceministro de Gestión de Riesgo, Carlos Pérez Ampueda, informó que Protección Civil registró 42 incendios forestales en menos de una semana.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -