CNE auditará Registro Electoral

-

- Publicidad -

El Consejo Nacional Electoral en conjunto con representantes de las organizaciones políticas postulantes, realizarán este miércoles la auditoría del Registro Electoral, que se utilizará para las elecciones regionales programadas para el mes de octubre.

Según información emanada por el ente comicial, serán auditados los datos de 18 millones 95 mil 065 electores convocados a participar al corte del mes de julio.

- Publicidad -

Cabe destacar que el Poder Electoral, en esta oportunidad realizará una elección regional atípica, porque solo se escogerán a los 23 gobernadores de los distintos estados del país, dejando por fuera la votación para las Asambleas Legislativas estadales.

En los próximos comicios no sufragarán los venezolanos residenciados en el exterior, que solo están habilitados para participar en elecciones nacionales, y los votantes de Distrito Capital, territorio que posee un esquema de gobierno especial, el cual cuenta con un alcalde metropolitano elegido mediante el voto popular y una autoridad única impuesta a dedo por el Presidente de la República.

Además de la evaluación de la data electoral, el CNE avanza con el proceso de admisión de candidaturas, que aunque culminó este martes, todavía existe un período de dos días para que los candidatos puedan subsanar algún tipo de error que tenga la inscripción.

- Publicidad -

Asimismo este jueves, los partidos políticos nacionales escogerán su posición en la boleta electoral, actividad que se efectuará en la sede del órgano comicial, en Caracas, mientras que las organizaciones regionales lo harán al día siguiente en las Oficinas Regionales Electorales (ORE).

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Fuerza Vecinal Lara

Gran Encuentro Fuerza Vecinal en Lara reunió diferentes factores políticos #14Abr

El Gran Encuentro Fuerza Vecinal en Lara reunió a líderes nacionales y diferentes factores opositores para fortalecer la unidad de cara a las elecciones presidenciales.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -