CNE continuará renovación de organizaciones con fines políticos

-

- Publicidad -

Este jueves el Consejo Nacional Electoral (CNE), informó que el proceso de renovación de nóminas de las organizaciones políticas que no obtuvieron la votación mínima legal o no participaron en las últimas elecciones se está cumpliendo sin contratiempos técnicos.

Asimismo, precisaron que hasta ahora, la plataforma tecnológica del Consejo Nacional Electoral (CNE) ha funcionado correctamente y se han cumplido los protocolos diseñados para este proceso.

- Publicidad -

Por otra parte, detallaron que en la primera jornada, realizada el 4 y 5 de marzo, se recibieron las manifestaciones de voluntad a favor de las organizaciones Movimiento Progresista de Venezuela (MPV) y Avanzada Progresista (AP). El fin de semana pasado, presentaron sus manifestaciones de voluntad las organizaciones políticas Voluntad Popular Activistas (VPA) y Unidad Visión Venezuela (UVV). Tal como está previsto en las condiciones establecidas para esta renovación, el CNE entregó un reporte diario, así como la data preliminar de la jornada.

Cumplida la transmisión y realizada la revisión biométrica de la segunda jornada, se mantienen en observación los estados Guárico y Delta Amacuro. Al cierre, fueron consignadas denuncias de irregularidades en diferentes estados que están siendo evaluadas por el Poder Electoral.

Precisaron, que este sábado 18 y domingo 19, se realizará la tercera jornada, en la que se podrán presentar las manifestaciones de voluntad a favor de las organizaciones Fuerza Liberal (FL); Vanguardia Popular (VP); Unidos Para Venezuela (Unparve); Gente Emergente (GE); Movimiento Republicano (MR); Cuentas Claras (CC); Movimiento Primero Justicia (MPJ).

- Publicidad -

Informaron, que el proceso de renovación de nóminas continuará hasta el domingo 07 de mayo, cuando finalizará el décimo grupo de organizaciones políticas.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Así se encontró el centro de Barquisimeto en este Jueves Santo

FOTOS | Así estuvo el centro de Barquisimeto en este Jueves Santo #28Mar

En este Jueves Santo el centro de Barquisimeto se encuentra desolado, con baja afluencia de consumidores, colas de gasolina y calles despejadas.
- Publicidad -
- Publicidad -