CNE debe elegir a miembros de las juntas

-

- Publicidad -

El Consejo Nacional Electoral se encuentra en el tiempo límite para realizar la  elección de los miembros a las  Juntas Regionales y Municipales, que deberán participar en los procesos comiciales pendientes.

El alerta fue realizado por la organización civil Súmate, mediante un comunicado de prensa, en el cual explica que el poder electoral tiene plazo hasta el próximo viernes 31 de marzo para seleccionar a más de un millón de electores que deben asumir el servicio electoral obligatorio durante el año 2017 en las Juntas Regionales, Municipales y Parroquiales, y en las Mesas Electorales, de acuerdo con lo estipulado en los  artículos 97 y 98 de la Ley Orgánica de Procesos Electo-rales (LOPRE), y 50 la Ley Orgánica del Poder Electoral (LOPE).

- Publicidad -

Cabe destacar que la ONG hizo la advertencia en una correspondencia enviada a la presidenta de la Junta Nacional Electoral, Rectora Tibisay Lucena, como a sus integrantes Rectora principal Socorro Hernández y Rector Suplente Carlos Quintero.

Precisan a los integrantes de la Junta Nacional Electoral del CNE que están obligados por el artículo 99 de la LOPRE a notificar personal y expresamente a los electores que resulten designados como Miembros de Juntas y Mesas Electorales, su obligación de prestar el servicio electoral a partir del día de su selección.

 

- Publicidad -

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -