CNE discute cómo se tomará la muestra

-

- Publicidad -

La rectora del Consejo Nacional Electoral, Sandra Oblitas, informó este viernes que aún se encuentra en discusión si la recolección del 20% de voluntades para la activación definitiva del referendo revocatorio será por estados o a escala nacional.

Las declaraciones de la vicepresidenta del ente comicial, fueron realizadas en el Circuito Unión Radio, donde reiteró que este tema se encuentra en la mesa de discusión de la directiva poder electoral.

- Publicidad -

Explicó que la solicitud de la MUD para el revocatorio se hizo con unos criterios que se establecieron y que no fueron cuestionados, por la parte solicitante, es por ello que la recolección del 1% fue asumida sin problemas por la coalición opositora.

Dijo que la plataforma que desplegó el ente comicial fue “vasta y suficiente para alcanzar ese porcentaje del 1% establecido en la norma y que permitió que se avanzara a una segunda etapa”.

Por otra parte, expresó que la Junta Nacional Electoral (JNE) tiene los criterios que fueron acordados tanto por la Comisión de Participación Política y Financiamiento (Copafi), como de los rectores y adelantó que próximamente harán más anuncios sobre otros aspectos claves para la recolección del 20%.

- Publicidad -

Cabe recordar que el pasado miércoles el CNE instruyó a la Junta Nacional Electoral (JNE) para que elaborara una propuesta de cronograma donde se contemplen las garantías en la plataforma de transmisión, la distribución adecuada de los puntos para la recolección de las firmas, las correspondientes auditorías y garantizar los derechos de los actores políticos.

«Son 15 días hábiles que tiene la JNE para presentar la propuesta a la Junta directiva del CNE. La fecha tope para recibir el informe es el 13 de septiembre. Entonces, entre el 14 y 26 de septiembre la Junta Directiva del CNE estará evaluando la propuesta. Allí se establecerán los tiempos para la logística, que corresponde al despliegue de las máquinas, la puesta en operación, entrega de credenciales para los testigos. Todos los aspectos que deben garantizar la confiabilidad del proceso”, finalizó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Maduro: Sanciones tienen el objetivo de evitar que mejoremos ingresos de los trabajadores #17Abr

Nicolás Maduro se pronunció en horas de la tarde de este miércoles 17 de abril sobre la revocación del alivio de sanciones petroleras que había otorgado Estados Unidos a Venezuela, afirmando que estas buscan evitar que su administración pueda mejorar los ingresos de los trabajadores del país.
- Publicidad -
- Publicidad -