CNE eligió por sorteo miembros de mesa para elecciones del 20M

-

- Publicidad -

Mediante sorteo fueron electos los venezolanos que estarán participando como personal operativo en las mesas, durante las elecciones del próximo 20 de mayo, de acuerdo con el anuncio hecho por el director de la Oficina Nacional de Organismos Electorales Subalternos, Luis Piedra.

-En efecto, este lunes se hizo la selección del personal que van a prestar servicio durante las elecciones del 2018. Se eligieron 24 juntas regionales electorales, 335 juntas municipales electorales, 71 juntas parroquiales electorales y 33847 mesas electorales que fueron seleccionados. Cada junta regional está integrada por 18 personas, en las mesas electorales 30 integrantes por cada una-, precisó.

- Publicidad -

Anunció que una vez hecha la selección, de acuerdo a lo planificado en el Cronograma Electoral, se procederá a la publicación de los listados en la página web del Consejo Nacional Electoral: www.cne.gob, así como en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela.

Luego se hará la notificación de los integrantes de los organismos electorales, para que asuman los cargos en las juntas regionales, municipales y en las mesas electorales para las venideras elecciones del Presidente de la República y de los Consejos Legislativos de los Estados el día 20 de marzo.

-No hubo ninguna observación, hubo una recomendación en base a la estructura de la data y un diccionario genérico que propone una organización con fines políticos nacional, a los fines de la auditoria del software, en todo lo demás hubo consenso, estuvieron de acuerdo con la selección y de ahora en adelante procederemos de acuerdo con los lapsos señalados por el Consejo Nacional Electoral-, afirmó Piedra.

- Publicidad -

Explicó que las excepciones se deben presentar dentro de los 15 días hábiles siguientes, a la publicación de los listados en la Gaceta Oficial y en la Gaceta Electoral, existiendo la posibilidad que las excepciones se puedan presentar vía correo electrónico, por un sistema automatizado que el CNE puso al servicio de los electoras y electores, como ya se ha hecho en otros procesos electorales, presentan su excepción con los soportes correspondientes, si son seleccionados, deben ser entregados dentro de la cantidad de excepciones que establece el organismo electoral, representando el 1% para que presenten su documentación, si tienen algún impedimento físico deben presentar el informe médico; si están de servicio por profesión u oficio, deben presentar la constancia de trabajo(policías, bomberos, médicos, militares).Recordó que el sistema de excepción es completamente automatizado y se lleva desde la sala del 0800VOTEMOS.

En cuanto a la capacitación, dijo que para los miembros de mesa, comenzará efectivamente desde el mes de abril, dura 15 días, desde el 2 hasta el 17 de abril, ya hay 1.500 puntos y 3.000 facilitadores y facilitadoras de adiestramiento que les darán talleres a los miembros de mesa en cada uno de sus municipios, los seleccionados pueden llevar su credencial, se anotan en el control de asistencia y luego el coordinador de adiestramiento le pega el sello, esa credencial es válida para pasar al acto de instalación y votación de las mesas electorales.

Indicó que las personas interesadas pueden ingresar al 0800VOTEMOS o a la página web del CNE, donde estarán registrados los listados.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -