CNE habilitará jornada especial de Registro Electoral desde el #23Jul

-

- Publicidad -

El Consejo Nacional Electoral (CNE) habilitó una jornada especial de Registro Electoral desde este lunes 23 de julio y hasta el 23 de agosto de este año con 706 máquinas disponibles en todo el territorio nacional

La rectora principal del órgano comicial, Tania D’amelio informó que este proceso se activó como parte del cronograma de las Elecciones Municipales previstas para el segundo semestre de 2018.

- Publicidad -

“En esta jornada especial se realizarán actualizaciones de datos, cambios de domicilio, registrar discapacidades, inscripciones de nuevos votantes, incluso de quienes cumplen 18 años de edad el día de las elecciones, según el Art 29.2 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales”, acotó.

Indicó que, durante el proceso de actualización de datos, en el ente electoral tomará en cuenta información relacionada con discapacidades de las electoras y electores, con el fin de tomar previsiones para su adecuada atención durante el ejercicio del sufragio.

D’amelio añadió que para las Elecciones Municipales 2018 “tienen derecho a votar las venezolanas y venezolanos, así como las extranjeras y extranjeros con más de 10 años de residencia en el país, que aparezcan inscritas e inscritos en el Registro Electoral del municipio respectivo”.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -