CNE y organizaciones políticas auditan lista de elegibles para el servicio electoral

-

- Publicidad -

La auditoría a la data de elegibles que prestarán servicio electoral obligatorio durante el 2016, se realizará este lunes por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE) y técnicos de los partidos políticos.

Así lo dio a conocer el ente comicial, quien aseguró que el Registro Electoral (RE) que se utilizará corresponde al corte de enero del presente año y para el próximo 31 de marzo, está planificada la escogencia de 1 millón 327 mil 596 electores.

- Publicidad -

“El día del sorteo se seleccionarán los integrantes de 24 Juntas Regionales, dos Juntas Metropolitanas, 335 Juntas Municipales, 71 Juntas Parroquiales y los miembros de las más de 40 mil mesas electorales”, suscribe el comunicado a través de la página web.

De igual forma se especificó que, siguiendo con las normas establecidas en la Ley Orgánica de Procesos Electorales, en su artículo 96, los seleccionados que pasen a conformar las juntas regionales, metropolitanas y parroquiales, así como los miembros de mesas, deberán estar inscritos en el estado que corresponda al organismo al cual se vincularon.

Quienes resulten escogidos, deberán cumplir el servicio por un año y también participarán mediante los entes electorales subalternos en los procesos para cargos de representación popular y de referendo; además podrán participar en los programas de educación electoral, adiestramiento o cualquier actividad que emane de la Junta Nacional Electoral.

- Publicidad -

El CNE también presentará este lunes a los partidos políticos, el software que permitirá la selección de manera automatizada.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -