CNE pospuso renovación de partidos políticos

Juan Carlos Salas | Archivo |

El Consejo Nacional Electoral (CNE) aprobó, en su sesión de este jueves, iniciar el proceso de renovación de nóminas de los militantes de organizaciones con fines políticos el próximo 4 de marzo.

Mediante un comunicado de prensa, el organismo comicial, explica que la reprogramación del proceso de validación de manifestaciones de voluntad permitirá facilitar el esfuerzo logístico de las 59 organizaciones con fines políticos que deberán participar en las jornadas, cuyo inicio estaba previsto para este 18 de febrero.

La decisión se acordó luego de revisar las observaciones realizadas por los partidos que participaron en la reunión del pasado 09 de febrero con la Comisión de Participación Política y Financiamiento (Copafi), así como a solicitudes consignadas formalmente ante ese órgano subordinado.

En este proceso deberán renovar sus nóminas aquellas organizaciones con fines políticos que no participaron en procesos electorales anteriores o que no obtuvieron el porcentaje requerido de votos.

Por su parte, el rector del ente comicial, Luis Emilio Rondón, mediante algunos mensajes publicados en sus redes sociales, reiteró que el proceso de renovación de partidos “es restrictivo del ejercicio de los derechos políticos y limitativo de la asociación política.

Asimismo informó que insistirá ante el directorio del CNE que el proceso sea modificado “para que sea favorable a la participación política de todos los venezolanos”.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios