CNE preparado para afrontar problemas eléctricos

-

- Publicidad -

El Consejo Nacional Electoral cuenta con la logística necesaria para afrontar cualquier tipo de contingencia en materia eléctrica el día de las elecciones presidenciales y regionales programadas para el 7 de octubre y 16 de diciembre respectivamente.

Así lo manifestó el rector del poder electoral, Vicente Díaz, quien reiteró que el derecho al voto de todos los venezolanos está plenamente garantizado y un problema eléctrico no será suficiente para suspender o modificar la fecha de la elección.

- Publicidad -

«El sistema electoral venezolano está preparado para cualquier falla en el suministro eléctrico, cada una de las máquinas de votación tiene capacidad de autonomía para funcionar sin estar enchufada al suministro eléctrico en caso de que falle la luz en algún sector», dijo.

Asimismo aseguró que los centros de transmisión y los centros nacionales de totalización, están respaldados de manera autónoma y con independencia del fluido eléctrico.

«De manera que aun en el caso de que el gobierno nacional no fuese capaz de garantizar el suministro eléctrico el día de las elecciones,en ese caso eso no se dificulta ni impide el proceso electoral», sostuvo.

- Publicidad -

Explicó que el gobierno nacional es el responsable del abastecimiento y suministro eléctrico en todos los rincones del país, por lo tanto si el día de las elecciones existe una falla de este tipo, Corpoelec está en la obligación de solucionarlo a la brevedad posible.

«Aquí no hay ninguna empresa privada suministrando energía eléctrica sino que es responsabilidad absoluta del gobierno nacional lo que pase en el sistema eléctrico», dijo.

Recordó que siempre han existido intentos de «asustar» en periodos electorales, y considera que forma parte de «la diatriba política ordinaria en todas las elecciones y siempre han sido infundadas y seguirán siendo infundadas».

«Aquí vamos a ir a votar todos en santa paz y va a ganar quien tenga los votos», sentenció el rector del CNE.

Manual de postulaciones

Por otra parte, Díaz informó que representantes de 45 organizaciones políticas y grupos de electores asistieron el pasado martes al Consejo Nacional Electoral (CNE) para recibir el manual que explica cómo postular a sus candidatos por vía web.

Recordó que desde el año 2004, el CNE dispuso de un Sistema Automatizado de Postulación (SAP) disponible en la página web www.cne.gob.ve, a través del cual los autorizados para postular pueden ingresar los datos de sus candidatos.

«El autorizado debe ubicar el ícono del SAP 2012, crear un usuario y contraseña, registrarse, abrir la planilla de postulación, vaciar los datos del postulado y finalmente imprimirla por triplicado para luego consignarla, junto a otros recaudos, ante la Junta Nacional Electoral», explicó.

Durante la actividad, organizada por la Oficina Nacional de Planificación y Organismos Electorales Subalternos, el organismo electoral entregó el manual operativo contentivo de referencias legales que rigen el proceso electoral presidencial, así como cada uno de los pasos y las actividades a seguir en la fase de presentación de candidaturas.

Foto: Williams Toledo

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -