CNE: Registro Electoral cerró en 20,7 millones de electores

-

- Publicidad -

Un total 20 millones 490 mil 543 son venezolanos pautados para los comicios de concejos municipales el próximo 9 de diciembre. Estos datos lo arrojó el Registro Electoral (RE).

La auditoría de la data preliminar también arrojó que  230 mil 010 son extranjeros. En las elecciones de concejos municipales serán elegidos 4.900 cargos, entre principales y suplentes. Del total, 1.703 serán electos por vía nominal, 685 por lista y 69 por las comunidades indígenas.

- Publicidad -

El lapso de solicitud de incorporación y presentación del RE preliminar inició este miércoles 5 de septiembre y se extenderá hasta el próximo 19 de septiembre. En este período los electores tendrán la posibilidad de verificar datos relacionados a su inscripción o actualización a través del portal digital www.cne.gob.ve.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

- Publicidad -

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Petro y Lula proponen plebiscito en Venezuela que garantice derechos “del perdedor” en las elecciones presidenciales #18Abr

Los presidentes de Colombia y Brasil, Gustavo Petro y Luiz Inácio Lula da Silva respectivamente, presentaron este miércoles una propuesta de un “plebiscito” en Venezuela para garantizar un “pacto democrático” en el país.
- Publicidad -

Debes leer

Oposición en Lara ratifica hoja de ruta electoral y llama a la unidad para vencer en las presidenciales #18Abr

La Plataforma Unitaria Democrática del estado Lara emitió un comunicado en el que ratifica su compromiso con la hoja de ruta electoral y pacífica acordada por la coalición de partidos opositores.
- Publicidad -
- Publicidad -