Codevida: AN debe responder sobre investigación de escasez de medicinas

-

- Publicidad -

Para exigir respuestas a la Asamblea Nacional en torno a las investigaciones que debieron iniciar el pasado mes de abril, relativas a la falta de medicamentos en el país especialmente los de alto costo, la ONG Coalición de Organizaciones por el Derecho a la Salud y a la Vida, Codevida, emitió este lunes un comunicado a través de su cuenta en Twitter

En el mismo expresan que el pasado 4 de abril la Comisión de Desarrollo Social de la Asamblea Nacional (AN), se comprometió frente a las organizaciones no gubernamentales a investigar la ausencia absoluta de los medicamentos de Alto Costo, y presentar los resultados ante la población venezolana en 45 días.

- Publicidad -

Aseguran que dos meses después de que la Asamblea Nacional se comprometiera con las organizaciones no han recibido respuestas en relación con los compromisos adquiridos. «Han pasado 68 días hasta la fecha, y aún la Comisión de Desarrollo Social, presidida por el diputado José Manuel Olivares, no ha emitido ninguna información al respecto sobre los tratamientos que desde el 2016 dejó de proporcionar de manera regular el Instituto Venezolano de Seguros Sociales (IVSS)», señala el comunicado.

La ONG reiteró la necesidad de la ayuda humanitaria debido al riesgo que corren 300.000 personas de morir. Estiman que la emergencia humanitaria amerita una atención urgente, la vida de 300.000 personas en condiciones de salud crónica (hemofilia, trasplantados, personas con cáncer, esclerosis múltiple, Parkinson, hipertensión pulmonar, colitis ulcerosa, VIH, en diálisis, entre otras) está en riesgo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Países sudamericanos y centroamericanos instan al CNE a permitir la inscripción de Corina Yoris #25Mar

Las restricciones para inscribir a Corina Yoris aumenta los cuestionamientos sobre un proceso integro y transparente en las presidenciales alegan en un comunicado países de Sudamérica y Centroamérica
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -