Codevida: Aumento de muertes por falta de medicamentos es alarmante

-

- Publicidad -

Continúan falleciendo todos los días las personas trasplantadas, y pacientes con enfermedades crónicas, por la falta de medicamentos y equipos médicos para sus tratamientos, aseguró Francisco Valencia, presidente de Codevida.

El dirigente encabezó este miércoles una manifestación de pacientes a las puertas del Ministerio de Salud, en el Centro de Simón Bolívar de Caracas, con la finalidad de consignar un documento en el cual solicitan a este despacho tomar de inmediato las previsiones para acelerar la importación de tratamientos y medicinas para los pacientes crónicos en Venezuela.

- Publicidad -

-El daño que se le ha venido causando a la población, es gravísimo, el aumento de las muertes por falta de medicamentos ha sido alarmante, no solamente por parte de los trasplantados, sino tambien en las personas afectadas con VIH, Hemofilia, Parkinson. Esclerosis múltiple, Acromegalia, que están presentes en esta protesta-, afirmó.

Afirmó que en vista de la gravedad de la crisis y ante la falta de respuestas, se han trasladado hasta las puertas del Ministerio de Salud, afirmando que están a la espera que lleguen las delegaciones de Aragua y Carabobo, para entonces exigir la presencia del ministro de Salud y consignar un comunicado exponiendo la tragedia que están viviendo y “sobre todo, exigirles que actúen de inmediato y activar cualquier mecanismo que no sea burocrático para que cuanto antes lleguen los medicamentos y tratamientos de las personas y evitar más muertes”.

Ratificó que continúan llegando a Codevida, las denuncias de personas trasplantadas que presentan rechazos por falta de medicamentos, señalando que el pasado falleció una tercera persona trasplantada por falta de medicinas en el estado Táchira, señalando que en esta protesta se estaba presenta una persona con un rechazo de órgano, que hizo el esfuerzo de dejar su diálisis, para acompañarles en estas acciones, ratificando que “este es el drama que estamos viviendo, el daño que se le esta causando a la población, es de proporciones incalculables”, aseguró Valencia.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Video | Corina Yoris denuncia conculcación de sus derechos y la imposibilidad de acceder al CNE #25Mar

En rueda de prensa realizada este lunes, la candidata de la Plataforma Unitaria a las elecciones presidenciales, Corina Yoris, denunció que sus derechos como ciudadana venezolana están siendo conculcados al no permitirle ingresar al sistema del Consejo Nacional Electoral (CNE) y formalizar su candidatura.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -