Colegio de Ingenieros se pronuncia contra la Constituyente

-

- Publicidad -

La junta directiva del Colegio de Ingenieros de Venezuela (CIV) aprobó un comunicado público mediante el cual se acuerda invocar los artículos 333 y 350 de la Constitución Nacional de la República Bolivariana de Venezuela, así como también la incorporación activa de este gremio en el ámbito nacional, a todas las acciones cívicas y pacíficas en defensa de la Constitución Nacional y la Democracia venezolana.

Dicha aprobación se llevó a cabo en el marco de la realización de la Segunda Reunión Anual de la Junta Directiva Nacional del CIV y presidentes de Centros y Seccionales de todo el país.

- Publicidad -

Consideran que la situación agobiante que atraviesa la nación, exige que el referido gremio no sea ajeno a la “triste realidad” que vive la inmensa mayoría de los venezolanos ante la crisis alimentaria, de salud, inseguridad, infraestructura, servicios públicos y productividad en general.

Aseguran que para solucionar esta crisis, no hace falta la elección de una Asamblea Nacional Constituyente Comunal.

Igualmente, consideran que conculcar el derecho al voto de los venezolanos, ha sido una de las principales causas de la actual coyuntura venezolana y por ese motivo exigen que se consulte a la población la realización de un proceso constituyente y se realicen las elecciones regionales vencidas.

- Publicidad -

Cuestionan además que la administración de justicia ha venido violentando la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, llegando al extremo de romper el orden constitucional, según lo ha denunciado la Fiscal General de la República, por lo que consideran que es obligación de todos los venezolanos alzar su voz en contra de todas “las tropelías inconstitucionales, y de quienes las han cometido, obligación que nuestro gremio, históricamente nunca ha eludido”.

“El Colegio de Ingenieros de Venezuela acuerda invocar el artículo 333 de la Constitución Nacional de la República Bolivariana de Venezuela, comprometiéndonos a colaborar en el restablecimiento de la efectiva vigencia de nuestra Carta Magna. Invocar el artículo 350 de la Constitución Nacional de la República Bolivariana de Venezuela, desconociendo todos aquellos actos que vayan en contra de ella y apoyar el acuerdo aprobado por la Asamblea Nacional en su sesión del pasado martes 20 de junio del 2017, mediante el cual invocan los artículos 333 y 350 de la Constitución Nacional de la República Bolivariana de Venezuela”, precisan.

El gremio se compromete a incorporarse activamente a todas las acciones cívicas y pacíficas “en defensa de la Constitución y la Democracia venezolana, a favor de la paz, la justicia y la convivencia de todos los venezolanos y en contra de la elección de una Asamblea Nacional Constituyente Comunal inconstitucional e ilegítima”.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Edmundo-Gonzalez-Urrutia

Perfiles de los candidatos presidenciales: Edmundo González Urrutia, designado por la oposición agrupada en la PUD #19Abr

Edmundo González Urrutia es un político y diplomático venezolano. Nació el 29 de agosto de 1949 en La Victoria, estado Aragua. Su candidatura presidencial es respaldada por la Plataforma Unitaria Democrática.
- Publicidad -
- Publicidad -