Colegios privados no extenderán cronograma electoral

-

- Publicidad -

El presidente de la Asociación de Institutos Educativos Privados, Fausto Romeo, afirmó que la asistencia a los colegios ha sido muy variable desde que comenzaron a mediados de abril las protestas.

«La inasistencia es desde un 20% hasta un 80% dependiendo del entorno, del lugar y del momento. Son situaciones que se han ido generando y ha sido la comunidad educativa junto al director o directora del plantel los que han tomado decisiones para el resguardo y la integridad, no solamente de los niños y estudiantes, sino del personal que labora en las instituciones», dijo Romeo durante una entrevista en Unión Radio.

- Publicidad -

Explicó que el Ministerio de Educación envió una circular en la que se prohíbe la suspensión de actividades, a fin de dar cumplimiento a los doscientos días de clases que se deberían llevar a cabo.

«Estamos conscientes de nuestra responsabilidad al ser directores de planteles privados, pero tenemos que entender el compromiso de integridad que debemos tener con los niños», indicó.

Además, hizo un llamado al ministro de Educación, Elías Jaua, para que asuma su responsabilidad en dicho cargo, ya que se ha abocado al proceso constituyente solicitado por el presidente Nicolás Maduro. «Que tome la decisión de seguir en el Ministerio de Educación o dedicarse a la Asamblea Constituyente; y, en segundo lugar dejar que los directores de los planteles, sean públicos o privados, tomen la mejor decisión para resguardar la integridad de toda la plantilla que integra la comunidad educativa», remarcó.

- Publicidad -

Finalmente, señaló que hasta los momentos se ha cumplido con el cronograma escolar. «No creo que sea el momento de evaluar la extensión del cronograma escolar. De todas manera, la decisión final la tiene el director de extender o no el calendario, pero hasta los momentos no hace falta hacerlo», culminó.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Maduro: «Vamos a seguir adelante con licencia, sin licencia» #16Abr

Este lunes, Nicolás Maduro respondió a Estados Unidos que seguirá adelante ante la revocación de la licencia 44, afirmando que "vamos a seguir adelante con licencia, sin licencia".
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -