Comando Soberano: El pueblo está ansioso de ejercer su derecho al sufragio

-

- Publicidad -

El pueblo venezolano está muy entusiasmado para ejercer su derecho al sufragio este domingo, porque no permitirá que el país se pierda gracias a Nicolás Maduro, por ello somos fieles creyentes de la participación ciudadana que dará un mensaje claro y contundente al actual régimen.

Así lo manifestó el alcalde del municipio Sucre de Caracas y miembro del Comando Soberano, Carlos Ocariz, quien aseguró que todo se encuentra listo para la consulta popular.

- Publicidad -

“En Venezuela tenemos la capacidad organizativa más importante de toda América Latina y esto lo decimos con propiedad porque en solo dos semanas montamos un evento tan importante y de trascendencia histórica para los venezolanos. Ya todo está listo en los 2030 puntos soberanos y en las 14.404 mesas donde podremos ejercer nuestro voto”, indicó.

Agradeció el compromiso de los 47.272 miembros de mesa que trabajarán este domingo y también resaltó el trabajo que vienen haciendo más de 80 mil voluntarios, no solo en Venezuela sino en el exterior.

“El trabajo de los miembros de mesa y de los voluntarios es importantísimo. Este domingo muchos de ellos trabajarán en la movilización, en la logística del evento electoral para que todo salga tal cual como se tiene planeado”, sostuvo.

- Publicidad -

Con respecto a la consulta que se realizará en el exterior, el burgomaestre precisó que igualmente todo se encuentra listo y acotó que países como Australia y Kuwait iniciaron las votaciones este sábado.

“Tenemos 667 puntos soberanos en el mundo, distribuidos en 602 ciudades. Tendremos presencia en 100 países, donde los venezolanos que se vieron obligados a irse y que estamos seguros volverán, también votarán por un mejor país”, sentenció.

Ocariz recordó que el plebiscito no es de los políticos y que será el pueblo venezolano el que tenga la última palabra este domingo y serán los garantes del proceso lo que ofrezcan los resultados.

Por su parte, el diputado a la Asamblea Nacional, Juan Andrés Mejía, indicó que al menos 40 segundos por votante será el tiempo requerido durante este proceso de Consulta Popular a desarrollarse este domingo 16 de julio.

“Este será un proceso sencillo y rápido. El único requisito es ser mayor de 18 años. Cualquier persona que quiera participar lo puede hacer, inclusive sin estar inscrito en el Registro Electoral, por eso el llamado es a todos los ciudadanos que quieran a su país, para que voten este domingo”, afirmó.

También resaltó que la confidencialidad de los electores está totalmente garantizada, ya que los cuadernos de votación serán destruidos luego que se realicen las auditorias correspondientes, organizadas por las universidades nacionales.

“Tal como lo hicimos en el 2012 cuando se hicieron las primarias, los cuadernos de votación serán destruidos de manera inmediata, para garantizarle al elector que no tendrá ningún tipo de retaliación en el futuro por parte del gobierno”, dijo.

Finalmente, Mejía condenó la presión que mantiene el gobierno contra los medios de comunicación social e invitó a toda la colectividad a convertirse en infociudadanos este domingo, mediante las redes sociales o cualquier otro sistema que sea accesible.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Eclipse lunar

Eclipse lunar penumbral: El espectáculo celeste más próximo será visible en Venezuela #23Mar

El próximo 25 de marzo, Venezuela será testigo de un eclipse lunar penumbral. Este evento astronómico, aunque no tan impactante como un eclipse total o parcial, ofrece una oportunidad única para observar la danza celestial entre la Tierra, la Luna y el Sol, informó el meteorólogo Luis Vargas.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -