Comienza primera fase del Plan Chamba Juvenil

-

- Publicidad -

El plan Chamba Juvenil inició su primera fase en el estado Lara este viernes.

Según se informó, en todo el país se registraron más de 300.000 jóvenes, de los cuales 12.400 pertenecen a la entidad larense.

- Publicidad -

En la primera “avanzada de formación” participaron 3.125 ciudadanos de los municipios y parroquias priorizadas.

Una de las instituciones que abrió sus puertas para darle inicio  a este proyecto fue la sede del INCES, adonde se dirigieron 120 jóvenes del centro de la ciudad. El director estadal del Ministerio de Juventud y Deporte y responsable del Plan Chamba Juvenil en Lara, Ernesto Orduz, informó que participó el 100% de los convocados en los municipios Crespo, Jiménez y Urdaneta.

Orduz comentó que esta primera fase es un proceso de sensibilización que tiene como objetivo motivar a los jóvenes en medio de toda la violencia y las trancas suscitada en el país los últimos días.

- Publicidad -

Es importante destacar que los registros agrupan a los jóvenes por sectores -según sus cualidades, capacidades y nivel educativo- para efectuar su incorporación en el campo laboral.

Se conoció que existen 150 empresas –tanto públicas como privadas- que deberán aportar una cuota para recibir a estos jóvenes trabajadores; entre ellas, Corpoelec, Lácteos los Andes y Banco de Venezuela ya incorporaron a algunos participantes del plan Chamba Juvenil.

“El Presidente ya había previsto que de agosto a noviembre se deben incorporan 500.000 jóvenes más en todo el país, y según la base estadística es posible llegar al millón.

Vemos con mucha felicidad este llamado que ha hecho el Presidente y el éxito que hemos tenido en toda la juventud”, expresó Orduz.

Por otro lado, Orduz hizo hincapié que para poder registrarse en el plan Chamba Juvenil, poseer el Carnet de la Patria es un requisito; aunque no es un limitante puesto que el proceso Casa por Casa ha arrojado resultados que le indican al grupo familiar quién tiene o no Carnet de la Patria, y de esa manera registrarse a una recarnetización, incluso para aquellos que perdieron su identificación.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO 4 días sin electricidad cumplen en la avenida Los Abogados con calle 16 de Barquisimeto #25Mar

Habitantes de la avenida Los Abogados con calle 16 de Barquisimeto viven en constante zozobra debido a un transformador que ha presentado fallas reiteradas en los últimos años. Según comentó una habitante de la zona, el pasado jueves un corto circuito lo dejó inoperativo por lo que se encuentran sin servicio eléctrico.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -