Comité de Usuarios del Transporte pide a Defensoría actuar ante aumento del pasaje

-

- Publicidad -

La intervención de la Defensoría del Pueblo, ante la decisión unilateral de las organizaciones gremiales de transportistas, que anuncian que a partir del 1° de mayo, el costo del pasaje será de 5.000 bolívares, solicitó el Comité de Usuarios del Transporte Público, a través de una declaración de prensa.

Se indicó que el presidente de la Asociación de Conductores Oeste, Hugo Ocando, declaró a un canal de televisión, que la Federación Nacional de Transporte (FNT) decidió que el costo del pasaje en el interior del país será de Bs. 5.000 a partir del1° de mayo, justificando la medida con los altos costos de mantenimiento de las unidades y el alza de los insumos como cauchos, baterías y lubricantes, entre otros.

- Publicidad -

En este sentido, el Comité expresa en su declaración, que rechaza el incremento a 5.000 Bs. que de forma unilateral, el gremio de transporte pretende imponer a partir del 1 de Mayo, bajo los causales del elevado costo de los insumos para operar, obviando las responsabilidades del Gobierno al no cumplir con los compromisos establecidos en las mesas de negociaciones y que afectan a los usuarios ya que los ingresos económicos no les permite el desplazamiento en las ciudades del país sin tomar en cuenta la imposibilidad del traslado de los mismos a sus centros de trabajo.

Las peticiones

Ante esta decisión unilateral de los transportistas, el Comité de Usuarios del Transporte Público reclama:

- Publicidad -

1) La intervención inmediata de la Defensoría del Pueblo para hacer valer el derecho del débil jurídico que es el usuario ante la inoperancia del gobierno y el cobro de manera unilateral del sector transporte.

2) Solicitar la incorporación de buses de Sitssa en las diferentes rutas para mitigar la falta de transporte en los diferentes municipios.

3) Crear una comisión tripartita en los diferentes municipios donde se evalúen los atropellos a estudiantes y personas de la tercera edad con respuesta inmediata al agraviado.

4) La publicación de la Gaceta de Tarifas a nivel nacional la cual debió haber sido publicada al finalizar el primer trimestre del 2018.

5) Revisión de las Pólizas de Ocupantes de Vehículos, las cuales no son tomadas en cuenta a la hora de el incremento de tarifas.

6) Sin sanciones a los infractores el servicio se mantendrá en manos anárquicas donde la perrera y los camiones serán el futuro de nuestro transporte público.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Plataforma Unitaria convoca reunión para determinar una candidatura unitaria #16Abr

Este martes, 16 de abril, la Plataforma Unitaria convocó una reunión con la líder María Corina Machado, Manuel Rosales y el negociador, Gerardo Blyde para determinar la candidatura unitaria de cara a las elecciones presidenciales del 28 de julio.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -