Comité de Derechos Humanos de la UIP vendrá al país en junio

-

- Publicidad -

Una delegación del Comité de Derechos Humanos de la Unión Interparlamentaria Mundial (UIP), vendrá a Venezuela los días 7 y 8 de junio para constatar todas las denuncias realizadas por los diputados de la oposición que son asediados por el gobierno nacional.

La información la dio a conocer este viernes la presidenta de la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional, Delsa Solórzano, quien es representante del poder legislativo nacional en el organismo parlamentario mundial.

- Publicidad -

“En el mes de junio vendrá una comisión del Comité de Derechos Humanos de la Unión Interparlamentaria Mundial de la cual formo parte y además fui electa para mantenerme en este comité como miembro pleno hasta el 2021. El diputado Darío Vivas se comprometió a realizar todas estas gestiones para que los diputados de distintos parlamentos del mundo vengan a Venezuela y constaten la actual situación de los derechos humanos de los diputados”.

Asimismo indicó que como jefa de la delegación venezolana ante la UIP, participó en la más reciente reunión realizada en Bangladesh, donde se abordó con mucha preocupación la situación política que hoy en día vive nuestro país.

“En la reunión hubo 3 eventos fundamentales que tienen que ver con Venezuela. El primero de ellos es que se ha dado una audiencia para el caso Venezuela en el Comité de Derechos Humanos de los parlamentarios.

- Publicidad -

En esta audiencia no pude estar presente porque debo inhibirme como miembro del comité, sin embargo, nos representaron en el mismo los diputados José Gregorio Correa y Manuel Texeira quienes expusieron todo lo que está pasando hoy en nuestra Venezuela”, resaltó.

Solórzano indicó además, que el referido comité aprobó una resolución por unanimidad de todos sus miembros, lo que calificó como un hecho sumamente positivo para el poder legislativo venezolano.

Por otra parte, expresó que la delegación venezolana también sostuvo una reunión con el comité ejecutivo de la Unión Interparlamentaria, máxima instancia de la organización, para exponer la ruptura del orden constitucional en Venezuela.

“En esta reunión también se encontraba el diputado Darío Vivas representando al gobierno nacional, y este comité también emitió un pronunciamiento haciendo mención a la grave crisis institucional que está sufriendo nuestro país y a la ruptura del hilo constitucional.

Es decir el mundo tiene sus ojos puestos sobre Venezuela, el mundo sabe que en Venezuela hoy existe un golpe de Estado que fue dado desde el Ejecutivo nacional y que no ha cesado, porque no es cierto que se hayan revertido las sentencias del Tribunal Supremo de Justicia”, dijo.

Finalmente, la diputada reveló que los recientes casos de agresiones al diputado Juan Requesens, José Brito, Juan Guaidó entre otros, también fueron introducidos en el comité de Derechos Humanos y los mismos fueron admitidos para su estudio.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Honim realizará potazo este sábado para ayudar a más de 180 personas con discapacidad #25Abr

El Hogar de Niños Impedidos (Honim) invita a toda la comunidad larense a sumarse a su Gran Potazo por la Caridad 2024, que se llevará a cabo este sábado 27 de abril en seis puntos principales de la ciudad de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -